Justo este 3 de octubre, los gasteiztarras Dead Sequoia lanzan su segundo larga duración, un Casquería fina disponible en plataformas digitales. El álbum ha venido precedido de dos temas adelantados en verano, Hacer el vago y El humedal. Ahora llega el momento de completar toda la propuesta por parte de la banda de la capital alavesa.
Son, de hecho, once las canciones que dan forma y fondo a este trabajo, temas que, como explica la propia formación, “transitan desde el garage rock hasta al surf balcánico”. Son composiciones que se grabaron en los bilbaínos Silver Recordings Studio de la mano de Martín Guevara (Capsula). Al igual que el primer disco, este también se va a editar en vinilo con el sello Sweet Grooves Records, al que se suma Cosmic Tentacles, que ha colaborado con el diseño de las portadas.

Presentación
Más allá de que desde este jueves se pueda compartir todo el disco al completo, dentro de menos de dos meses llegará el momento de reencontrarse con el público. Así, la presentación oficial en directo de Casquería fina se producirá el próximo 30 de noviembre. Ese sábado, la cita con los espectadores será en el Abisinia, que el pasado mes de septiembre arrancó con su ya consolidada temporada de actuaciones, que no solo incluye música. En todo caso, en el espacio de la plaza Kutxa esa jornada no solo se podrán escuchar las nuevas canciones, sino también adquirir el formato físico.
A partir de ahí, seguro que vendrán no pocos conciertos tanto dentro como fuera de Álava. Serán actuaciones que sumar a una trayectoria que comenzó en 2016, más allá de que fue en 2018 cuando el grupo empezó a lanzar sus primeras canciones.