- El Ayuntamiento de Gasteiz publicó ayer la convocatoria de subvenciones para apoyo a proyectos culturales y eventos y festivales consolidados, que mantiene para este año un presupuesto total de 200.000 euros. "Pese a la pandemia, mantenemos el importe de esta línea de ayudas en 200.000 euros.

Se establecen dos conceptos subvencionables. El primero, relativo a eventos, festivales y programas que sean referentes en la ciudad o estén dirigidos a la promoción de la cultura en Vitoria, en cualquiera de sus ámbitos (artes escénicas, música, audiovisuales, letras, folklore, artes plásticas, etcétera) y estén organizados y gestionados por agentes culturales locales. La dotación es de 175.000 euros. El importe máximo a conceder por proyecto será de 15.000 euros.

Y el segundo, hace referencia a actividades y programas orientados a la dinamización sociocultural, fomento de la interculturalidad, promoción de la vida cultural, al desarrollo de la cultura como valor de integración y cohesión social, al desarrollo personal en el ámbito de la cultura facilitando el conocimiento y potenciando la creatividad, etcétera, y estén organizados y gestionados por agentes culturales locales. La dotación económica para este concepto es de 25.000 euros. El importe máximo a conceder por proyecto será de 4.000.