Las sirenas se han asentado en Vitoria. Ya son muchos lo interesados en este deporte, que más allá de la fantasía de disfrazarse necesita una correcta preparación física. Cristina Sampedro, impulsora de la asociación ‘El Legado de la Atlántida’, estará presente en la primera reunión del grupo este domingo 29 en las piscinas del centro cívico Iparralde. En total serán siete personas, aunque hay varías que se han quedado en lista de espera.
En está primera experiencia como sirena no habrá colas o grandes espectáculos, ya que, Sampedro tiene que evaluar la condición física de cada una y asegurarse de que están capacitadas para llevar la cola y realizar los movimientos. Como en todo deporte “es fundamental, tener un core fuerte, buenas piernas y glúteos, o sea, trabajar la musculatura, condicionar el cuerpo para que se pueda luego desarrollar bien en el agua”.
Actividades
Entre otras actividades se centrará la atención en los entrenamientos en tierra y además, se darán las primeras nociones de la técnica de la patada delfín. Después, en el agua se probarán diferentes estilos de nado a diferentes profundidades. Asimismo, habrá juegos de agilidad con aros y otros elementos y tonificación y técnica en el agua.
La asociación va tomando forma y poco a poco más personas se interesan en aprender está disciplina. Esta primera reunión sienta las bases de futuras quedadas y actividades que no solo se centrarán en el acondicionamiento físico, también habrá elementos para la conciencia social sobre el medio ambiente y sobre como proteger el entorno marítimo.
Sampedro invita a todos los interesados o con un poco de curiosidad a contactar vía email legadodeatlantida@gmail.com y probar de primera mano la experiencia.