El Cabildo de Gran Canaria ha ordenado el cierre de todas las instalaciones deportivas que están bajo su control debido a los estragos que está causando la borrasca Emilia, lo que ha obligado a suspender el encuentro de liga femenino Spar Gran Canaria-Gerona. Mientras que en liga masculina el Gran Canaria-Baskonia, continúa en riesgo de suspensión, a la espera de confirmación.
A pocas horas del arranque de una nueva jornada liguera en Las Palmas, la tranquilidad del Kosner Baskonia se ha visto alterada por las malas previsiones meteorológicas que están azotando a las Islas Canarias. Hasta el punto de no estar garantizada del todo la celebración del choque ante el Gran Canaria de Jaka Lakovic que arranca a las 20.00 horas y donde los vitorianos no pueden fallar para estar en la próxima edición de la Copa del Rey.
Las previsiones se están cumpliendo y la borrasca Emilia no ha fallado a su cita en Canarias. La madrugada y el inicio del sábado han estado marcadas por viento intenso, con rachas por encima de los 140 kilómetros, lluvias persistentes, oleaje creciente a medida que se acercaba la pleamar y un desplome de temperaturas. De ahí que los eventos deportivos previstos en las islas estén amenazados a estas horas y las autoridades estén recomendando no salir de sus casas.
En cualquier caso, fuentes del Baskonia han confirmado a este periódico que, de momento, la disputa del partido sigue por sus cauces previstos, aunque todo está a expensas de la decisión que tomen las autoridades locales.
Teniendo en cuenta el calendario tan comprimido que afronta esta temporada el Kosner Baskonia y que apenas hay fechas libres para disputar cualquier partido aplazado, una hipotética suspensión de la velada de esta noche sería una noticia muy difícil de digerir pese a que en estos casos la integridad física de las personas siempre va por delante. En el peor de los casos, quedaría la opción de trasladar el encuentro al domingo a la vista del viaje tan largo que ha hecho el equipo fuera de la Península.