La igualdad de la Liga Femenina Endesa se puede apreciar en cada jornada. Ya en casi ningún encuentro se puede dar por sentado ninguna victoria ni dar por hecho de que la teoría del más fuerte se vaya a cumplir. 

De cara al partido este domingo a las 12.30 horas en Lugo, el Kutxabank Araski se quiere agarrar a su fortaleza como visitante para intentar doblegar al Ensino, que es quinto clasificado.

El conjunto vitoriano se las prometía muy felices con dos victorias de máxima dificultad a domicilio ante el Joventut y Leganés, pero el regreso a Mendizorroza fue como un jarro de agua fría. No en vano, se sufrieron dos derrotas consecutivas ante rivales directos como Spar Gran Canaria y Estepona.

La tranquilidad todavía reina en las filas del Araski, que marcha décimo y tiene un margen de dos partidos sobre el descenso que lo marca el conjunto isleño. Es más, el equipo de Madelén Urieta tiene más cerca los puestos de play off y Copa de la Reina –a solo una victoria–, pero para soñar a lo grande toca volver a sumar fuera de casa.

Es cierto que las vitorianas tienen el mismo balance de victorias de local que como visitante, pero el problema radica en que el Araski ya ha disputado seis encuentros en Mendizorroza y cuatro como visitante. Y en Vitoria se ha perdido ante equipos que también tienen como objetivo la salvación.

Las alavesas están compitiendo de forma notable a domicilio y así quedó acreditado en Badalona y Leganés

Las alavesas no lo tendrán nada fácil en Lugo ante el Ensino. Y es que las de Jesús Luis Garrido tan solo han perdido un encuentro al amparo de su público y fue ante el Jairis por un aplastante 58-81. El resto de duelos los ha logrado sacar adelante ante IDK, Perfumerías Avenida y Estepona. Eso sí, el Ensino llega al duelo ante las vitorianas con una derrota cosechada en su visita a Badalona por 69-63.

En el conjunto gallego hay grandes conocidas de la competición nacional como Lydia Giomi, que tiene una media de 17,2 puntos, e Imani Tate, en su caso 11,4. El Araski tampoco podrá perder de vista a Fequiere, que promedia 12,1 puntos por velada. 

24

En imágenes: Derrota del Kutxabank Araski ante el Estepona Alex Larretxi

Si las alavesas quieren tener opciones de victoria deberán buscar la manera de parar a este trío de jugadoras, que por el momento, está siendo la clave para que el equipo gallego esté hoy en día en una posición tan privilegiada. 

Para ello, las pupilas de Madelén Urieta tendrán que recuperar la fortaleza en el juego interior para cerrar bien el rebote y poder así realizar el juego rápido con el que tan cómodas se encuentran. En el último duelo en Mendizorroza, las araskizales notaron la ausencia de puntos desde la pintura y eso a la postre terminaría por ser clave en la dura derrota ante el Estepona.