Pablo Laso ya es oficialmente el nuevo entrenador del Anadolu Efes. El club turco ha confirmado este sábado la incorporación del vitoriano por lo que resta de temporada y la siguiente, es decir hasta junio de 2027.
Tras su salida por la puerta de atrás del Kosner Baskonia el pasado verano, el gasteiztarra no ha tardado demasiado en encontrar acomodo en un nuevo club de Euroliga como el Efes.
El conjunto turco está firmando una trayectoria decepcionante, algo que se llevó semanas atrás por delante a Igor Kokoskov, y la búsqueda de un nuevo técnico era una prioridad para sus dirigentes después de que Radovan Trifunovic se hiciese cargo del equipo de manera interina.
Tras unas negociaciones que se iniciaron días atrás, finalmente se ha producido la fumata blanca para el aterrizaje de Laso en Estambul, donde tratará de reflotar a un grupo con varios lesionados como el exbaskonista Shane Larkin. La buena noticia es que Vincent Poirier reapareció el pasado jueves en la nueva derrota ante el Valencia Basket.
Si en la Euroliga los 'cerveceros' ocupan el puesto 18 con un pobre balance de cinco victorias y diez derrotas, en la liga turca el balance tampoco es demasiado boyante hasta el punto de que cuatro derrotas consecutivas les han hecho descender hasta la cuarta plaza tras el Besiktas, el Fenerbahce y el Bahcesehir.
Tras varias semanas sin alcanzar un acuerdo para el finiquito en verano, bien entrado el mes de agosto se hizo oficial el divorcio entre el Kosner Baskonia y Pablo Laso. Este hecho fue la antesala del anuncio oficial de la entente con Paolo Galbiati sellada mucho tiempo atrás.