El último fichaje hasta el momento del Baskonia, el base italiano de 22 años Matteo Spagnolo, ya ha conocido la que será su casa las próximas tres temporadas y sus impresiones a su paso por Vitoria antes de regresar a la concentración de la selección italiana para la preparación del Eurobasket no han podido ser mejores. “Estoy muy contento y agradecido al Baskonia por esta oportunidad, siento que este es el paso justo que tenía que dar en este momento de mi carrera deportiva”, aseguró el jugador en unas declaraciones compartidas por el club.
Eso sí, no es la primera vez que visita el Buesa Arena, ya que en la temporada 2018-19, la de la Final Four de Vitoria-Gasteiz, ya jugó sobre ese parqué con el equipo júnior del Real Madrid. “Me ha parecido algo irreal al llegar porque ya jugué aquí en el Adidas Next Generation. Siempre me ha gustado el Baskonia y es un honor llevar su camiseta”, recordó el exterior procedente del Alba Berlín.
En cuanto a su estilo de juego, Spagnolo se describió como un jugador “de instinto” al que le gusta jugar a un ritmo muy alto, algo que encaja con el estilo de juego de los equipos del que va a ser el entrenador del Baskonia, Paolo Galbiati. “Soy un jugador de instinto, me gusta anotar y que los demás anoten. Soy un jugador de mucho ritmo y en ataque me gusta ser agresivo en los primeros segundos de las posesiones”, aseguró.
Eso sí, está dispuesto a adaptarse a las exigencias del entrenador y hacer lo que sea necesario para sumar victorias: “Puedo aportar ritmo en ataque y en defensa. Quiero estar listo cada vez que entre en la cancha para hacer lo que el equipo necesite para ganar, ya sea anotar, pasar el balón, defender, recoger rebotes... Lo que me pidan, lo haré”.
Por último, dejó claro que afronta esta nueva etapa de su trayectoria “con la misma actitud” que con la que ha afrontado “todos los retos” de su carrera. “Sigo trabajando todos los días para mejorar yo como jugador y como equipo. Cuando trabajas duro llegas a los objetivos que te propones”, sentenció. Tras su paso por Vitoria para firmar su nuevo contrato hasta 2028, Spagnolo volverá a ponerse a las órdenes de Gianmarco Pozzecco y se incorporará a la pretemporada azulgrana al finalizar su participación en el Eurobasket.