No, ni es 28 de diciembre ni se trata de una inocentada. El Barcelona ha vuelto a dejar tirado al exbaskonista Thomas Heurtel en un aeropuerto, esta vez tras haber dado el visto bueno a su fichaje.

Si este jueves saltaba la sorpresa al conocerse que el director de juego galo iba a regresar al Barcelona, club del que salió por la puerta de atrás en la temporada 2020-21 y con el que había mantenido varios roces desde su fichaje por el Real Madrid, un día después se ha producido un aún más insólito giro de los acontecimientos.

Tras abandonar el Shenzen Aviators chino, club en el que había militado en el tramo inicial de la temporada, Heurtel tomó un avión junto a su familia rumbo a Barcelona para formalizar su fichaje hasta final de temporada.

Sin embargo, según informa Mundo Deportivo, las numerosas críticas surgidas en redes sociales por su regreso han hecho que Joan Laporta se replantee su decisión y paralice su fichaje, algo de lo que se ha enterado el jugador al llegar al aeropuerto de Barcelona.

De hecho, antes de recibir la noticia había concedido sus primeras declaraciones al mencionado medio, en las que aseguraba estar "más que preparado y más que motivado. Con muchas ganas de empezar" su nueva etapa en el Barcelona.

"Estoy muy feliz y con ganas de conocer al grupo. La conversación que tuve con el míster se queda entre nosotros, pero estoy muy contento", dijo sobre el técnico Joan Peñarroya. Pues bien, actualmente se encuentra a la espera de acontecimientos en un hotel junto a su familia, esperando un nuevo capítulo de este culebrón.

Cabe recordar que el timonel de 35 años terminó su andadura en el conjunto catalán con polémica y ganándose muchos enemigos al firmar por el Real Madrid. Aún está fresca en el recuerdo la escena en la que el club blaugrana, al enterarse de que el director de juego galo estaba negociando con el eterno rival, decidió abandonarlo a su suerte en el aeropuerto de Estambul, todo un déjà vu de lo que ha ocurrido esta mañana.