El Partido Popular ha logrado hoy en las Juntas Generales de Álava que la Diputación programe actos en defensa de la caza por sus aspectos positivos para la sociedad. Una reclamación reiterada por el PP que ha conseguido salir adelante con el apoyo del PNV y PSOE. Según ha señalado el procurador del PP en la cámara foral, Luis Sautu, “la situación actual de la caza es alarmante con el envejecimiento de los cazadores activos y la falta de relevo generacional.

Hay que mejorar la imagen que tiene la sociedad sobre la actividad cinegética”. El Partido Popular ha conseguido que, antes de que finalice el año, la Diputación, a través del Departamento de Agricultura, realice una programación de actos donde se refleje la importancia de la caza en el desarrollo rural y la implicación de quienes la practican en la gestión del territorio y la biodiversidad.

Esto se une a que la Diputación continúe desarrollando el conjunto de las medidas orientadas a ordenar, regular y gestionar actividades cinegéticas y piscícolas de Álava. Además, mediante la moción impulsada por el PP y transada por los grupos del gobierno foral (PNV y PSOE) se ha alcanzado el acuerdo para que, a través de los planes de ordenación y gestión cinegética, “se prosiga el trabajo de protección, conservación y fomento de las especies y la ordenación de sus aprovechamientos con criterios de sostenibilidad y compatibilidad con otros usos del medio natural”, ha detallado el procurador del PP.