El FC Barcelona está cerca de cerrar uno de los fichajes más sorprendentes de la temporada con el regreso del exbaskonista Thomas Heurtel, que a sus 35 años y a falta de confirmación oficial por parte del club volverá a la disciplina blaugrana para ejercer de base hasta final de la presente temporada.
Cabe recordar que Heurtel, baskonista entre 2011 y 2014 y culé entre 2017 y 2021, terminó su andadura en el conjunto catalán con polémica y ganándose muchos enemigos, ya que decidió firmar por el eterno rival, el Real Madrid. De hecho, aún está fresca en el recuerdo la escena en la que el club blaugrana, al enterarse de que el director de juego galo estaba negociando con el Real Madrid, decidió abandonarlo a su suerte en el aeropuerto de Estambul.
Pues bien, cuatro años después de aquello y tras varios dardos cruzados entre ambas partes, parecen haber olvidado sus roces. Con su contratación, el Barça consigue un base de plenas garantías para la Euroliga y cubre así su principal necesidad a causa de la lesión de larga duración de Nico Laprovittola y el fallido fichaje de Raulzinho Neto, a quien los problemas físicos le han impedido participar y cuyo adiós se hizo oficial este jueves.
Heurtel, por su parte, encuentra al fin la vía para regresar a la Euroliga después de haber pasado los dos últimos cursos en el Zenit de San Petersburgo ruso y parte del actual en el Shenzhen Aviators chino. En ambos casos Heurtel promedió más de 13 puntos y 8 asistencias por choque, aunque está por ver si su nivel es suficiente para las exigencias de la Euroliga.
Otros movimientos
Heurtel es quien está ocupando en estos momentos todos los titulares, pero no es el único que cambiará de aires en la Euroliga. El interior con pasado en el Valencia Basket y el Maccabi James Webb III dejará Pinar Karsiyaka y apunta al Alba Berlín, mientras que Theo Maledon, una de las revelaciones de este curso con el Asvel, tiene cerrado su aterrizaje en el Real Madrid de cara al próximo verano.