La explosión anotadora de la joya de la cantera del Baskonia en Estados Unidos
Sidy Cissoko ha promediado 28 puntos en sus dos últimos partidos con los Austin Spurs en la G-League
Y de repente el huracán de Sidy Cissoko hizo aparición. Una versión voraz jamás vista hasta ahora desde que aterrizó en Estados Unidos. El ex jugador del Baskonia dejó atrás la timidez que le había caracterizado al otro lado del Atlántico hasta este pasado fin de semana a la hora de asumir decisiones en ataque y sacó a relucir su versión más hambrienta.
Relacionadas
Los datos así lo confirman. Y es que en los 80 partidos de la G-League repartidos en tres temporadas que llevaba disputados el atlético base francés, nunca había superado los 25 puntos en un partido. Pues bien, en un corto intervalo de tiempo de 24 horas, lo consiguió superar dos veces. La explosión anotadora de Cissoko.
La que en su día fue catalogada como la joya de la cantera baskonista se desmelenó por completo. Cissoko dio un paso adelante y se atrevió a lanzar la friolera de 39 tiros en los 56 minutos de juego de los partidos disputados ante los Stockton Kings.
EXCELENTES PORCENTAJES
En el primero de los duelos disputados ante la franquicia californiana, el director de juego de los Austin Spurs anotó el pasado sábado 28 de diciembre 30 puntos en 29 minutos con unos excelentes porcentajes del 70% en tiros de campo tras anotar 12 de los 17 lanzamientos y firmar un más que correcto 33% en triples (2/6).
Cissoko aportó además 3 rebotes y otras tantas asistencias, mientras que en el +/- fue el mejor de su equipo con un +22, dato este que no impidió la ajustada derrota de la escuadra de Texas por 107 a 109.
Cissoko, primer baskonista en participar en un All-Star de la NBA
Tras esta exhibición ofensiva, el domingo llegó la segunda, demostrando que su primera actuación no fue flor de un día. En esta ocasión, los Austin Spurs cayeron por 118 a 126 en un partido en el que Cissoko volvió a ser utilizado como sexto hombre.
Pese a no salir en el quinteto titular el de Saint-Maurice volvió a ser el máximo anotador del cuadro tejano tras conseguir 26 puntos en 27 minutos.
En esta ocasión, sus porcentajes fueron algo menos brillantes tras acabar con un 40,9% en tiros de campo (9/22), un discreto 14% en triples (1/7) y un 55,6% en tiros libres (5/9). Cissoko aportó además 6 rebotes, 5 asistencias y un robo, mientras que su puntuación en el +/- se quedó en negativo esta vez con un -4.
Pese a estos traspiés, la temporada del jugador formado en la factoría de Zurbano está siendo más que notable. De momento, en cinco partidos disputados de la G-League el atlético combo francés ha promediado 19 puntos.
UN JUGADOR VERTICAL
Este curso, el galo se está mostrando menos involucrado que de costumbre en la faceta defensiva ya que ha entendido que debía dar un paso adelante en ataque si quería ganarse un hueco en los San Antonio Spurs.
Para ello, Cissoko está aprovechando sus puntos fuertes como el juego en transición y su poderío en el uno contra uno cuando penetra a canasta. Un jugador vertical.
De momento, los Spurs apenas lo han utilizado en este inicio de temporada. Su presencia con la franquicia de San Antonio en la NBA se limita a una docena de apariciones en los minutos de la basura.
Sin embargo, suele estar presente en los partidos y con actuaciones como las de este pasado fin de semana puede ganarse la confianza del cuerpo técnico que dirige Gregg Popovich y confirmar ese diamante en bruto por el que apostaron cuando le reclutaron en el draft del verano de 2023.