El Barskonia tratará de seguir apurando sus opciones de clasificarse para la Copa del Rey el próximo lunes cuando reciba en el Buesa Arena al Real Madrid.

Los de Pablo Laso están obligados a ganar al poderoso conjunto blanco si no quieren decir adiós a sus ya escasas posibilidades de estar en la próxima edición del torneo del KO.

Al menos, el cuadro azulgrana se medirá a un rival que afrontará el duelo con una más que sensible baja ya que no podrá contar con Gabi Deck.

El jugador argentino se lesionó este pasado domingo durante el clásico ante el Barcelona, en el que se impuso el Real Madrid por un ajustado 73-71.

El exterior albiceleste cayó lesionado a falta de 6:26 minutos por jugarse del tercer cuarto. El alero del conjunto blanco protagonizó la jugada más espectacular del partido. Un contraataque conducido por Facundo Campazzo a toda velocidad que el base resolvió con un pase entre las piernas sin mirar hacia atrás. Por allí llegaba Deck, que lo remató con un mate espectacular.

Sin embargo, Deck voló demasiado alto y no pudo controlar el aterrizaje como es debido. De hecho, en la caída tras el mate, el jugador madridista apoyó sólo la pierna izquierda y esta le hizo un extraño.

El alero blanco apoyó su pierna de manera muy forzada, con la extremidad estirada al máximo, lo que le provocó un tremendo dolor en la parte posterior de su muslo.

El argentino abandonó la pista cojeando, se sentó primero en el banquillo y después se metió en el vestuario para no regresar después en lo que faltaba de partido.

"Lo de Deck ha sido feo"

"Lo de Deck ha sido feo. En la caída, al apoyar, pensábamos que podía haber sido la rodilla, pero creo que no", explicaba Chus Mateo tras el duelo en rueda de prensa. "Tiene un dolor importante en la parte de atrás del fémur. Parece muscular, pero tenemos que esperar a las pruebas", indicó el técnico en la rueda de prensa posterior al partido.

Todo apunta a una lesión en el isquio de la pierna izquierda. La respuesta a si sufre una lesión importante se conocerá en las próximas horas. De momento, su concurso el próximo lunes en el Buesa parece descartado..