El canterano baskonista Sidy Cissoko, que fue elegido en el puesto 44 del pasado Draft de la NBA por los San Antonio Spurs, ha conseguido finalmente un contrato garantizado con la franquicia tejana, según anunció ayer el propio club.
Concretamente, el exterior francés de 19 años ha firmado una vinculación para las próximas tres temporadas, aunque se desconoce cuántas de ellas son garantizadas. En cualquier caso, Cissoko ya es jugador de la NBA de pleno derecho y formará parte de una ilusionante plantilla comandada por el número 1 del Draft, su compatriota Victor Wembanyama, en quien hay puestas muchas esperanzas en Estados Unidos.
Aunque los San Antonio Spurs se debatían entre ofrecerle un contrato garantizado o uno dual con su equipo de la Liga de Desarrollo, el rendimiento de Cissoko en la Summer League, en la que promedió 5,2 puntos, 5,8 rebotes y 2,8 asistencias en casi 24 minutos, sumado a las excelentes condiciones físicas y defensivas del jugador, ha hecho que se decante por atarlo a medio plazo.
De esta manera, se confirma que el Baskonia recibirá una importante compensación económica por su salida, ya que Cissoko ha tenido que abonar su cláusula de rescisión para ser libre de fichar por los Spurs, algo que no le supondrá un gran problema con los emolumentos que recibirá en San Antonio.