El jugador del Baskonia Sidy Cissoko, cedido en el proyecto Ignite de la G-League, la liga de desarrollo de la NBA, se convertirá en el primer azulgrana en participará en el "All-Star" de la NBA, tras ser seleccionado en el partido de las promesas que se celebrará el 17 de febrero de Salt Lake City.

Por segunda temporada consecutiva, el "Rising Stars" se celebrará con un formato de torneo que se disputará entre cuatro equipos compuestos por novatos de la NBA, jugadores de segundo año (sophomores) y jugadores de la NBA G-League, la liga de desarrollo, entre los que se encuentra seleccionado el baskonista de origen francés, que este verano puso rumbo a Estados Unidos para continuar su formación.

El director de juego galo llegó a Vitoria con 13 años y jugó su primer año en las filas del Baskonia. El pasado mes de agosto con el primer equipo azulgrana y fue uno de los jóvenes más destacados la última temporada en LEB Oro con unos promedios de 10,8 puntos, además de ser el sexto jugador que más faltas recibió de toda la competición (4,6).

El pasado mes de abril, Sidy Cissoko acudió al Nike Hoop Summit celebrado en Portland, donde compartió experiencia con los mejores jugadores junior del mundo. Será el primer jugador ligado al Baskonia que toma parte en un evento de tal magnitud. Antes lo hicieron otros jugadores, después de cerrar su etapa con el conjunto vitoriano.

Por ejemplo, Andrés Nocioni integró el equipo de jugadores de segundo año en el partido frente a los novato durante el "All-Star" de Houston en 2006, mientras que Luis Scola lo hizo en dos ocasiones. El pívot argentino jugó en el equipo de los novatos en 2008 y fue suplente en el equipo de jugadores de segundo año en 2009.