Un buen grupo. No lleva ni una semana con sus nuevos compañeros y la conexión es buena. Hay química, algo clave y más en su puesto de director de juego, para que el equipo funcione. Trent Forrest así lo ve y lo mostró de forma pública durante su presentación como jugador del Baskonia.

De algunos de ellos, casos de Hall o Howard ya tenía referencias de su etapa colegial en Estados Unidos. "A Donta lo conozco desde que tenía 15 o 16 años y a Markus otro tanto de lo mismo".

Jugadores que hacen cohesión y trabajan por el bien del equipo. De hecho, el propio Forrest desveló como Markus Howard se puso en contacto con él nada más producirse su fichaje para comentarle lo que se iba a encontrar en Vitoria y ayudarle en todo lo que necesitase.

La conversación con Markus

Un excelente compañero. Uno más dentro de un buen grupo. El secreto para hacer equipo. Química, tal y como apuntó Forrest durante su puesta de largo como azulgrana. "Una vez que se cerró mi fichaje, Markus se puso en contacto conmigo. Me habló muy bien del equipo, de la ciudad y ya me advirtió de la bienvenida que me iban a dar".

"Una vez que se cerró mi fichaje, Markus se puso en contacto conmigo. Me habló muy bien del equipo, de la ciudad y ya me advirtió de la bienvenida que me iban a dar"

Trent Forrest - Base del Baskonia

Encantado con el recibimiento. Agradecido por la ayuda facilitada en su primera aventura en Europa. "Ha sido todo muy fácil. He tenido una gran bienvenida", precisó al respecto. Un apoyo que le ha servido para conectar con sus nuevos compañeros. "Tengo química con el equipo y eso nos llevará al éxito", añadió al respecto.

Confiado. Sin temor a que la aclimatación al baloncesto europeo le pueda pasar factura. Es más, Forrest es optimista y confía en que no tendrá problemas para adaptarse a la ACB y la Euroliga. "No creo que tenga problemas para adaptarme".

De momento llega a Europa con el aval de su trayectoria en Estados Unidos, donde ha jugado 155 partidos en la NBA repartidos entre Utah y Atlanta.

El director de juego azulgrana se considera un jugador polivalente. "Puedo jugar en varias posiciones, base o escolta. Una de mis fuerzas es penetrar, llegar a la pintura, crear juego para mis compañeros o para mi mismo. Soy completo y tengo buena defensa", declaró de inicio.

Fe ciega en su juego

Confiado en sus posibilidades. Capaz de superar lo que le venga. De hecho, entiende que en su carrera ya ha pasado por dificultades mayores, por lo que entiende que está preparado para su desembarco en Europa. "No creo que sea mi reto más difícil. La dificultad puede estar en el estilo de juego pero voy aprendiendo y la gente ya me ha dicho las diferencias. No creo que tenga ningún problema en adaptarme", insistió.

No cree que haya nada que le pueda sorprender en su primera experiencia fuera de Estados Unidos. De hecho, la mayor de las sorpresas fue la llamada del Baskonia, tal y como desveló durante su presentación.

Y es que tras carecer de ofertas para continuar su carrera en la NBA, el Baskonia no dudó en echarle el lazo a Forrest por dos campañas. "Fue una pequeña sorpresa. Estaba sopesando las opciones y dije a mi agente estar abierto a Europa. La ACB es una de las mejores ligas y la Euroliga aún más", valoró.

Ahora tendrá que explotar sus virtudes en Europa. Son muchas en opinión de Félix Fernández quien destacó de él "el pase" como una de sus mejores armas junto a la "envergadura y experiencia".

En cuanto al debe en su juego, aparece unos más que discretos porcentajes en el tiro exterior. Su promedio, 18% en triples en cuatro años en la Liga Norteamericana así lo confirma. Toca trabajar para aumentar dichas cifras.

Forrest lo ha hecho. Busca más recursos ofensivos. "He trabajado mucho este verano en eso. Lo importante es demostrar confianza y que el trabajo funcione. El espacio y el trabajo es diferente pero con tiempo creo que lo lograré", concluyó su presentación.