Aitor Ocio es uno de esos exjugadores que nunca olvida los lugares que más han marcado su trayectoria como profesional. El alavés, con un gran recorrido como futbolista profesional, hace tiempo que colgó las botas y se encuentra centrado en otros ámbitos, pero no por ello olvida el deporte que le llevó a la gloria.

Y en el caso del nacido en Vitoria, es algo que se puede comprobar perfectamente, pues guarda un recuerdo muy positivo de uno de los equipos en los que ha jugado durante su paso por los terrenos de juego. 

"Como volver a casa"

En su última publicación de redes sociales, concretamente de Instagram, Aitor Ocio ha subido un carrusel de fotos en el que se puede apreciar fotos de Sevilla, tanto de la ciudad como del equipo, en donde jugó desde 2003 hasta 2007.

En las imágenes, se puede ver al exdefensa rodeado de buena compañía, además de varias instantáneas que muestran puntos de interés. Y, por supuesto, el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, en donde disputaba partidos en aquellas temporadas 

Y en la última imagen del carrete, tenemos su camiseta con el dorsal 20 en homenaje al número que vistió en la época en la que jugaba con el equipo de la capital andaluza.

Carrera como profesional 

A lo largo de su carrera, Aitor Ocio, ha destacado principalmente en dos equipos: el Sevilla y el Athletic. Con el conjunto andaluz, ganó dos Copas de la UEFA (actual Europa League), en 2006 y 2007, contra el Middlesbrough inglés y el Espanyol, respectivamente. 

Después, ya en 2007, fichó por el Athletic, club en el que siguió jugando hasta que decidiese poner punto y final a su carrera como futbolista en el año 2012.

En estos momentos, también sigue en cierto modo vinculado con el fútbol, pues Naia, su hija, es jugadora de las Connecticut Huskies en la NCAA, equipo que juega en la liga universitaria norteamericana. 

De hecho, la joven es una de las estrellas de su plantilla, en la que lleva desde el pasado curso, cuando debutó en esta competición mientras compagina su formación universitaria.

El exfutbolista alavés Aitor Ocio Europa Press

Su vida actual

Aitor Ocio llegó en 2024 a Estados Unidos. Una nueva etapa que, según él mismo llegó a afirmar en sus redes sociales, le obligó a tener que “reinventarse” de nuevo, mejorando en todas las facetas personales y profesionales que hasta el momento no había probado. 

El que fuese central también consideró que el hecho de vivir en una de las ciudades más importantes del mundo significa mucho para él: “¿Quién le iba a decir a aquel chaval del barrio de El Pilar de Vitoria que un día viviría en la Gran Manzana?”, reflexionó. 

En cuanto al campo empresarial, el alavés ha estado inmerso en el mundo inmobiliario, así como en clínicas de bienestar o Wellness Clinic, que cuenta en ciudades como Bilbao y Vitoria. Asimismo, la conservera ROI & Co ha sido otro de sus proyectos de los últimos años.