Agentes de la Ertzaintza detuvieron este miércoles en Vitoria a un hombre, de 42 años, por su presunta participación en un robo con fuerza perpetrado en el mes de noviembre del pasado año en un domicilio de la capital alavesa. También se le investiga por otros tres asaltos en viviendas de la ciudad, un hurto en un comercio, la sustracción de un patinete eléctrico en la vía pública y la receptación de un teléfono móvil.

El robo tuvo lugar a mediados de noviembre en una vivienda ubicada en el barrio vitoriano de Aranbizkarra. La cerradura de la puerta de entrada presentaba signos de manipulación y varias estancias de la casa se encontraban revueltas, donde fueron sustraídas principalmente joyas y dinero, entre ello, algunas monedas antiguas.

Las indagaciones realizadas desde la Ertzain-etxea de Vitoria-Gasteiz han podido relacionar este robo con uno de los dos detenidos que se practicaron ese mismo mes de noviembre por un hecho similar en otros dos domicilios del barrio de Zaramaga.

El sospechoso fue localizado y detenido ayer, miércoles, en la capital alavesa. En un registro posterior practicado en su domicilio fue hallado un patinete eléctrico, que constaba como sustraído en diciembre en la vía pública, por lo que se le han abierto diligencias como investigado por un delito de hurto. Además, se localizó un teléfono móvil que constaba sustraído al descuido en noviembre a un cliente en un local de hostelería, siendo investigado por un delito de receptación.

La Ertzaintza también ha recuperado varias de las monedas antiguas robadas en el piso ubicado en el barrio de Aranbizkarra, que ya han sido devueltas a su legítimo propietario. 

También se le imputa el hurto de varias prendas de ropa en un comercio de la capital alavesa, ocurrido en el mes de diciembre.

Otros tres robos en viviendas en la capital alavesa

En base a estas investigaciones, igualmente se ha podido vincular al ahora detenido con otros tres robos con fuerza en domicilios registrados en Vitoria-Gasteiz, entre finales del pasado año y principios de este, que también se le imputan.

El arrestado, de 42 años y de procedencia magrebí, con antecedentes por delitos contra el patrimonio, será presentado ante la autoridad judicial cuando queden finalizadas las correspondientes diligencias policiales.