Cuando el pasado verano, el Baskonia anunció el fichaje de Codi Miller-McIntyre, el entorno azulgrana situaba al jugador nacido en Carolina del Norte como el escalón más débil de la dirección de juego azulgrana. 

Todo hacía indicar que un Mannion decepcionante y que ha dejado el club antes de lo previsto tras no cumplir las expectativas sería el encargado de llevar la manija y por delante de Codi estaría otro director de juego que faltaba por llegar. 

Pues bien, ya desde el principio de curso, el 'lobo' se hizo dueño del timón azulgrana. Y no por deméritos de su compañero de posición, sino que se ganó sus minutos gracias a su solvencia e intensidad defensiva y por su aportación en otros muchos aspectos del juego.

En poco más de cuatro meses, el base con pasaporte búlgaro ha pasado de partir como tercer base del Baskonia a estar, sino entre los tres mejores de la Euroliga, sí al menos en el Top 5.

Su nombre está en boca de todos tras las portentosas exhibiciones que está llevando a cabo en las últimas jornadas el máximo asistente de la Euroliga, con 7,2 pases de canasta de media por partido.

Dusko Ivanovic ha fabricado otro millonario en la factoría del Buesa Arena. Codi ha explotado al cobijo del preparador de Bjelo Polje y su nombre suena en estas últimas semanas por toda la Europa baloncestística, más aún tras la descollante actuación firmada el jueves ante el Asvel.

Un joven Tibor Pleiss consiguió hace 10 años la que aún permanece como tercera mejor valoración de un baskonista en la Euroliga, marca que comparte con Scola y Stombergas con 43 créditos Alex Larretxi

SOLO 9 JUGADORES

El espectacular partido firmado ante el conjunto galo ha permitido a Miller-McIntyre entrar en el Olimpo baskonista.

Los 42 créditos de valoración que alcanzó el pasado jueves permiten al poderoso combo con pasaporte búlgaro entrar a formar parte de los jugadores del Baskonia que han alcanzado o superado la barrera de los 40 puntos de valoración en la Euroliga.

La web baskonistas.com muestra al selecto grupo de jugadores que han rebasado la mítica cifra de la cuarentena.

Bourousis ocupa la tercera posición en el ránking de baskonistas más valorados en la Euroliga con 44 créditos en esta estadística Alex Larretxi

Tan solo hay nueve hasta la fecha y Codi Miller-McIntyre es uno de ellos.

El actual base del cuadro gasteiztarra ocupa la séptima posición de esta particular clasificación, con la quinta mejor marca de un jugador azulgrana, habida cuenta de que hay un triple empate a 43 puntos en la cuarta posición entre Tibor Pleis, Luis Scola y Saulius Stombergas.

Macijauskas firmó un partido casi perfecto ante el Asvel en los que sumó 40 puntos (4/7 de dos, 6/6 en triples y 14/14 en tiros libres), 2 rebotes, 3 asistencias y 9 faltas recibidas.

El ránking lo encabeza Arvydas Macijauskas tras los 50 que alcanzó precisamente también ante el Asvel en un partido mágico del tirador lituano en el curso 2002-03.

El escolta báltico firmó un partido casi perfecto ante los galos en los que sumó 40 puntos (4 de 7 de dos, 6 de 6 en triples y 14 de 14 en tiros libres), dos rebotes, tres asistencias y nueve faltas recibidas.

Macijauskas elude la defensa de Felipe Reyes, en un partido contra el Real Madrid Efe

Mache arrebató el primer puesto a su entonces compañero de equipo Andrés Nocioni, quien también llevó a cabo otra actuación descollante justo 45 días antes en Treviso ante el Benetton.

El alero argentino anotó 36 puntos (con 10 de 11 en tiros de dos, 3 de 4 en triples), capturó 15 rebotes y repartió una asistencia. 

Detrás del de Santa Fé llega otro jugador que ha dejado huella en la afición azulgrana como Bourousis, quien logró 44 ante el Olympiacos. 

A continuación aparece con 43 créditos de valoración el trío formado por Pleiss, Scola y Stombergas, este gracias a su mágica noche en Atenas ante el AEK en la que anotaría 9/9 en triples en el partido que se tuvo que repetir, y justo después llega Codi con 42, mientras que cierran la tabla Kotsar y Mottola, ambos con 40.