Un partido para la historia. 20 asistencias, 11 puntos y otros tantos rebotes para un espectacular triple-doble que ha colocado a Codi Miller-McIntyre en el Olimpo de la Euroliga.

Buena prueba de ello, es que tan solo otros dos jugadores habían alcanzado los dobles dígitos en estas tres estadísticas en la máxima competición continental hasta la fecha, Nicola Vucic en dos ocasiones y Nick Calathes en otra

Pues bien, el director de juego azulgrana es ya el tercer jugador en lograr semejante hito. Un 'triple-doble' que analizado al detalle deja unos descomunales registros.

39

En imágenes: Así ha sido la exhibición del Baskonia ante el Asvel Josu Chavarri Erralde

Y es que hay que destacar que gracias a sus 20 asistencias y 11 puntos, Codi Miller-McIntyre participó en la friolera de ¡¡¡60 de los 94 puntos!!! anotados por el Baskonia ante el Asvel.

63,8% de los puntos de la escuadra gasteiztarra ante el cuadro francés pasaron por sus manos. 11 los anotó el mismo con una canasta de dos, un triple y 6 tiros libres. Otros 22 llegaron tras un pase de canasta que acabó en dos puntos, mientras que 24 fueron tras un triple y los últimos tres puntos llegaron desde la línea de personal. Espectacular.

Y es que no es de extrañar estos registros habida cuenta de las 20 asistencias que repartió ante el Asvel, récord de la Euroliga.

Con semejante cifra, el base con pasaporte búlgaro deja atrás a jugadores de la talla de Facundo Campazzo y Stefan Jovic, ambos con 19, Nick Calathes, quien alcanzó las 18 en dos ocasiones y 17 y 16 en otra, Marcus Williams (17) y el exbaskonista Darius Thompson, poseedor del récord de asistencias de un jugador del Baskonia hasta el jueves con 16.

Codi Miller-McIntyre se dispone a dar a Kotsar una asistencia en el partido ante el Asvel, en el que logró el récord de pases de canasta con 20 Josu Chavarri Erralde

Casi nada. Y es que para darse cuenta de la auténtica barbaridad lograda por Codi Miller-McIntyre no hay más que ver que él solito por su cuenta sumó más asistencias que todos los equipos de Euroliga que jugaron su partido este pasado jueves salvo lógicamente el Baskonia, que acabó con 29 y el Real Madrid, que llegó a 21.

Todo el Efes repartió las mismas 20 asistencias que el director de juego baskonista (20), mientras que por detrás acabaron Maccabi (19), Olympiacos (18), Asvel, Bayern Munich y Valencia, todos ellos con 17, Milán (15) y Partizan (13).

Por encima de siete equipos en número de asistencias, lo que habla bien a las claras de que firmó una actuación descollante, digna de una de las estrellas de la Euroliga.

Viendo su arranque de partido ya era de esperar algo así. Y es que con los números que llevaba al descanso ya estaba realizando todo un partidazo.

Buena prueba de ello, es que el feroz 'lobo' del Baskonia ya tenía 18 créditos de valoración tras los 16:50 minutos que había jugado en los dos primeros cuartos con tan solo una canasta en juego, la que anotó sobre la bocina antes de ir a vestuarios.

No es de extrañar si ya para esas alturas había recibido 3 faltas, atrapado 7 rebotes y repartido ¡¡¡12 asistencias!!!, récord de la Euroliga al descanso. Otro tope más para él.

Aún conquistó otro más. Y es que gracias a sus 20 asistencias ante el Asvel, Codi Miller-McIntyre acumula la friolera de 43 pases de canasta en los últimos tres partidos de la Euroliga tras las 8 que repartió ante el Maccabi y las 15 frente al Bayern, lo que le sitúa como el jugador con mejor registro en este apartado estadístico en la suma de tres partidos por delante de Calathes (41) y Campazzo (38).

Otro récord más. Un nuevo hito descomunal que llega como consecuencia de ese estratosférico triple-doble logrado ante el Asvel que le permitió alcanzar los 42 dígitos de valoración. El 'lobo' aulla más fuerte que nunca.