Codi Miller McIntyre será jugador del Baskonia. El conjunto azulgrana acaba de confirmar el fichaje del nuevo jugador baskonista durante la presentación de la tercera camiseta.
En su cuenta de Twitter, la escuadra gasteiztarra bromeaba con la importancia de fijarse en los detalles para hacer ver que el director de juego estadounidense con pasaporte búlgaro ya es jugador baskonista.
Y es que en una de las imágenes de esa tercera equipación se puede ver el nombre del que será director de juego azulgrana la próxima temporada.
El base estadounidense de 29 años se compromete con el Baskonia para las próximas dos temporadas, tal y como acaba de anunciar el club.
El jugador estadounidense, que ocupará el hueco dejado por Artur Kurucs, no ocupa plaza de extranjero ya que posee el pasaporte belga.
El timonel norteamericano de 29 años ha promediado en el Gaziantep turco 15.4 puntos, 5.9 asistencias y 16.9 créditos de valoración en la campaña 2022-23.
Hay que destacar que el nuevo director de juego azulgrana cuenta con amplia experiencia en el baloncesto europeo tras militar en Zenit San Petersburgo, Cedevita Olimpia o Partizan de Belgrado con el que promedió 13.1 puntos, 4.5 asistencias y 15.1 créditos de valoración en EuroCup durante la temporada 2020-21.
Codi también cuenta con experiencia en la Liga Endesa de la mano de Morabanc Andorra con el que disputó la temporada 2021-22. Con el conjunto andorrano el nuevo director de juego azulgrana promedió 13.7 puntos y 5.1 asistencias en competición doméstica y 13.4 puntos y 6.9 asistencias en EuroCup.
Tal y como desveló el club poco después en su cuenta de Twitter se trata de un jugador muy físico y con experiencia.