Los aplausos con los que fue recibido Codi Miller-McIntyre antes de iniciar su presentación en la sala de prensa del Fernando Buesa Arena sacaron una sonrisa al director de juego estadounidense. El nuevo base baskonista agradeció el cariño de los aficionados que se dieron cita a su puesta de largo como jugador azulgrana a la vez que mostraba su sorpresa por algo muy poco habitual tal y como le reconoció Félix Fernández. “Es inusual”, le susurró. 

Una muestra más del calor que le espera esta temporada en el Baskonia. Un equipo que le ha recibido con los brazos abiertos tal y como señaló en la rueda de prensa. “Siento que estoy en una familia”.

Pese a llevar menos de una semana con los que van a ser sus compañeros el próximo curso el base con pasaporte búlgaro, que lucirá el dorsal 10, quiso destacar que se ha encontrado una gran química en el vestuario. “Es increíble. Desde el primer día siento que estoy como en familia. Mis compañeros me hablan desde el primer día y por ejemplo, Dani Díez me habrá mandado cerca de 30 mensajes de donde salir, donde ir, donde cenar. Markus por ejemplo se ha ofrecido por ejemplo a ayudarme con la mudanza. Hay una química fantástica. Es maravilloso”, precisó al respecto.

El jugador, que ha firmado por dos temporadas, destacó que regresar a la liga ACB “es un aliciente” ya que se trata de “la mejor liga de Europa” y se mostró especialmente ilusionado por estrenarse en la Euroliga en un equipo con la historia del Baskonia. “Volver a jugar en la mejor liga de europa en un club con tanta historia como Baskonia es muy emocionante”.

Base polivalente

Miller-McIntyre se definde con un base polivalente capaz de actuar en diferentes puestos. “Soy un base, pero puedo jugar de 'uno', de 'dos' o de 'tres' si se me necesita incluso. Estoy dispuesto a hacer lo que el equipo necesite de mí”. 

Un jugador generoso que antepone los intereses del colectivo a los suyos propios tal y como dejó claro en su presentación como baskonista. “Puedo anotar, pero si el equipo necesita que defienda, defenderé y si tengo que pasar, pasaré. Lo principal es hacer que mis compañeros se sientan cómodos en la cancha”.

“Puedo anotar, pero si el equipo necesita que defienda, defenderé y si tengo que pasar, pasaré. Lo principal es hacer que mis compañeros se sientan cómodos en la cancha”

Codi Miller-McIntyre - Base del Baskonia

El jugador dejó claro que no le preocupan en exceso sus estadísticas sino que busca el bien del equipo. “En algunos partidos he tenido doce asistencias y en otros he tenido dos, mientras que en otros he anotado veinte puntos y en otros dos. Depende del partido. Si otros jugadores están mejor que yo, no tengo ningún problema en darles el balón y que jueguen ellos”, precisó al respecto.

Un director de juego moderno, polivalente, un jugador distinto al base clásico tal y como el propio jugador indicó. “El juego ha cambiado. Los bases ya no existen como antes. Tal vez tenga que anotar o pasar y nos tenemos que adaptar”.

Codi Miller-McIntyre se hace un selfie con los aficionados que asistieron a su presentación Baskonia

Concienciado y “listo para el reto” que le llega. El “mayor” de su carrera hasta la fecha, tal y como reconoció él mismo. Con ganas de ir dando pasos día a día para poder cumplir los objetivos. Sin marcarse plazos a largo plazo, Codi Miller-McIntyre prefiere trabajar día a día para llegar al éxito. “Las cosas que he hecho me han traído hasta aquí. No suelo pensar mucho en el futuro. Ni en el play off, ni en el primer partido de Euroliga”.

Miller-McIntyre prefiere ir paso a paso, trabajar a destajo desde el inicio y esperar que ese esfuerzo sirva para conseguir los resultados. “Mi enfoque es entrenarme todos los días. Entrenar a las once, once y media o cuando me digan. Darlo todo en el día a día y las cosas llegarán. Tengo confianza y estoy preparado para afrontar este reto”, concluyó.