El Baskonia visitará hoy a partir de las 19.00 horas al AS Mónaco, un rival de enorme nivel que será una buena vara de medir para saber cuál es el estado anímico del conjunto gasteiztarra después de fracasar el pasado domingo en su intento de conseguir la clasificación para la Copa del Rey, uno de los principales objetivos del club. 

Como bien dijo Dusko Ivanovic en la rueda de prensa posterior a la derrota contra el Real Madrid, este es el momento en el que la plantilla tiene que demostrar carácter y pasar página rápido para enfocarse en los dos objetivos que le quedan por delante: estar en el play off de la Euroliga y de la ACB.

Para el primero de estos dos el duelo de esta tarde puede ser diferencial, ya que enfrente estará un rival directo en la pelea por estar entre los diez primeros como es el AS Mónaco, que cuenta en estos momentos con el mismo balance de 10 victorias y 9 derrotas que tiene el Baskonia en su casillero. Además, el cuadro monegasco se impuso en el duelo de ida por un ajustado 75-77 en un final no exento de polémica, por lo que si los gasteiztarras ganan de dos puntos lograrían además decantar el basket average a su favor, algo que puede resultar decisivo teniendo en cuenta lo apretada que está la zona media de la clasificación.

Al igual que el Baskonia, el Mónaco llega en un momento de dudas al haber perdido sus dos últimos compromisos oficiales ante el Olympiacos (75-73) y el Maccabi (93-83). Eso sí, los hombres de Sasa Obradovic cuentan con la ventaja de no haber tenido compromiso en la liga francesa el pasado fin de semana, por lo que han tenido tres días más para descansar y preparar el partido que el conjunto gasteiztarra, que competirá menos de 48 horas después de consumar su dura derrota contra el Madrid.

Ausencias importantes

El Baskonia volverá a contar salvo sorpresa con sus 12 jugadores a disposición, mientras que el AS Mónaco no dispondrá de una pieza importante como es el escolta Elie Okobo, el tercer máximo anotador del equipo con 10,2 puntos por encuentro. El escolta francés, imprescindible para Sasa Obradovic, ha sido suspendido indefinidamente de sus actividades con el club a causa de su comportamiento en la derrota del pasado jueves contra el Olympiacos, en la que, según informó el Mónaco, “infringió las normas internas del club”, presuntamente por un roce que tuvo con uno de sus compañeros.

Será una baja sensible para un Mónaco que, según anunció en su web oficial, espera el retorno de otra de sus estrellas como es Jordan Loyd, que no juega desde la 12ª jornada por una lesión en la espalda, donde ya tuvo que someterse a cirugía el pasado verano, por lo que no estará al 100%. Otro que podría regresar es el joven base Matthew Strazel, que se ha perdido los últimos compromisos por enfermedad. Sea como fuere, el Mónaco, con una plantilla muy profunda, el liderazgo de Mike James y un juego interior temible con Jaiteh, Hall, Cornelie, Brown o Motiejunas, tiene argumentos de sobra para ponerle las cosas muy difíciles al Baskonia.