El entrenador del Baskonia, Joan Peñarroya, ha destacado que las buenas defensas que su equipo había realizado en los últimos minutos del enfrentamiento contra el Casademont Zaragoza habían sido decisivas para lograr la victoria en terreno aragonés.

"Estamos contentos por ganar ante un rival que siempre juega bien y más en casa contra los grandes. Es mérito de Porfi Fisac que consigue que sus equipos compitan bien contra los equipos grandes", ha destacado en rueda de prensa tras el triunfo de su equipo (80-85) en Zaragoza.

El técnico del equipo vasco ha explicado que en el primer cuarto habían tenido el problema de que el Casademont Zaragoza anotaba en situaciones de carrera y en los primeros segundos de posesión, lo que le hacía llevar la iniciativa.

Peñarroya pide calma a sus jugadores durante el partido del Baskonia en el Príncipe Felipe ante el Casademont Zaragoza ACB Photo

Sin embargo, ha destacado que en el segundo cuarto llegaron sus mejores minutos porque fueron capaces de controlar el balance defensivo y evitaron que el Casademont Zaragoza corriera, destacando que haber dejado en 11 puntos al equipo aragonés en este parcial no era casualidad, lo que unido a buenos ataques les habían hecho ponerse por delante.

"En el tercer cuarto empezamos bien pero nos vemos 17 arriba anotando con facilidad y nos confundimos. Pensamos que el partido estaba acabado, dejamos de jugar juntos y en equipo y el Casademont Zaragoza tiene corazón y nos metemos en problema. Es mérito del rival pero tenemos que dar un paso adelante en esa situación y al final nuestras defensas en los últimos minutos nos han permitido llevarnos la victoria", ha analizado.