Por si había alguna duda sobre el oscuro futuro de Pierria Henry en Vitoria, ha sido esta mañana un propio compañero de vestuario como Daulton Hommes quien ha deslizado, eso sí sin entrar en exceso en un espinoso asunto, la próxima salida del timonel norteamericano y la incorporación de un recambio.

"Siempre que pierdes a un jugador como él, se nota. Hay chicos que pueden dar un paso al frente, pero como bien sabéis creo que estamos buscando un base", ha explicado el ala-pívot norteamericano, erigido en el improvisado portavoz de un Baskonia que sigue sin aclarar la situación de un Henry en la rampa de salida.

Los nubarrones alrededor de uno de sus jugadores más importantes del equipo, que jugó por última vez en Múnich el pasado 10 de enero ante el Bayern Munich y se ha perdido cuatro encuentros consecutivos desde entonces ante el Partizan, el Joventut, el Barcelona y el Obradoiro, están dejando en un segundo plano la vertiente estrictamente deportiva.

El Baskonia afronta este viernes una de sus grandes citas continentales ante el Anadolu Efes. Ambas escuadras, separadas por una victoria en la clasificación, se miden en una velada que el conjunto de Zurbano tiene señalada para revertir su dinámica de derrotas.

Así lo ve Daulton Hommes, quien se muestra confiado por la predisposición y la unión del equipo. "Hemos estado mirando los vídeos de los últimos partidos y hay cosas que mejorar; trabajaremos en ello y estamos preparados para remontar. El ambiente del vestuario es que tenemos hambre para ser mejores. Después de repasar los últimos partidos hemos visto los aspectos en los que hay que mejorar y así lo haremos", declaró el 'cuatro'.

Para el plástico jugador de Bellingham (Washington), la llegada del vigente campeón de la Euroliga supone "un desafío interesante para nosotros", al tiempo que espera un Baskonia jugando "duro" ante Larkin, Micic, Clyburn y compañía. "Sea cual sea el resultado, queremos seguir mejorando a nivel de equipo. El baloncesto es un deporte en el que puedes tener una racha muy larga de victorias y después perder varios partidos seguidos. Queremos remontar esta situación y esto es en lo que trabajamos durante los entrenamientos", analizó Hommes.

Respecto a su papel individual con la elástica azulgrana, aseguró sentirse "bien" por estar "haciendo mi juego", si bien se mostró ambicioso al reclamar un mayor rol a las órdenes de Peñarroya. "Estoy abierto a que el juego de equipo me involucre a mí también, las estadísticas van y vienen pero me siento bien".