Silencio absoluto. En el Cazoo Baskonia sigue existiendo un mutismo total respecto a la situación de Pierria Henry, que se ha perdido los últimos cuatro partidos entre ACB y Euroliga (Partizan, Joventut, Barcelona y Obradoiro) y no viste la elástica azulgrana desde la velada de Euroliga en Múnich celebrado el martes 10 de enero ante el Bayern de Andrea Trinchieri.

Después de que Joan Peñarroya pasase la pelota al tejado del club tras la derrota en el Fontes do Sar ante el Obradoiro, esta mañana ha sido Félix Fernández quien, tras el sorteo de Copa del Rey que ha emparejado a Baskonia y Joventut en la ronda de cuartos de final, ha opinado sobre este asunto que centra la actualidad baskonista desde hace días.

Eso sí, el director deportivo azulgrana ha evitado prodigarse en exceso, aunque sus manifestaciones también dejan entrever las muchas aristas de un caso que está dando que hablar y desviando la atención de lo realmente importante como el baloncesto.

"Ya lo comunicaremos cuando tengamos que comunicar algo, cuando lo tengamos todo claro. Hay que centrarse en el equipo, en los jugadores que tenemos, y salir de ese pequeño bache en el que estamos metidos. Estamos muy optimistas y muy contentos", se limitó a subrayar Félix Fernández ante los medios presentes en Badalona.

La ausencia de Henry está suponiendo un problema mayúsculo para el timón del Baskonia, donde Darius Thompson no puede abarcar por sí solo la responsabilidad de llevar la manija del equipo. Kurucs, Marinkovic y Howard han sido los encargados de suplir la baja del director nacido en Virginia Occidental, pero ninguno está haciendo olvidar su alargada figura.