Plena confianza en Markus Howard. Pese a que el base de New Jersey es un recién llegado a Europa y no conoce ni la ACB ni la Euroliga, en el Baskonia no dudan ni un ápice de que el director de juego estadounidense será una pieza importante esta temporada. Es más, pese a tratarse de un advenedizo sin experiencia, el club azulgrana tiene claro que será uno de los jugadores con galones en la cancha y así lo hizo saber de forma pública Félix Fernández. "Va a ser un líder. Ya lo ha demostrado en estas semanas en los entrenamientos", ha asegurado esta mañana el director deportivo de la escuadra gasteiztarra.

Convencido plenamente de sus posibilidades. "Tenemos mucha confianza en él", ha añadido al respecto el encargado de configurar la plantilla baskonista. Su calidad, desparpajo y lo visto hasta ahora tras las primeras sesiones a las órdenes de Joan Peñarroya llevan al club a ser optimistas con el jugador. "Es joven, con experiencia en la NBA, tiene buen tiro y buena transición", ha alabado Félix Fernández.

Eso sí, el director deportivo del Baskonia es consciente de que quizá haya que esperar un poco antes de ver su explosión definitiva. "Hay que ver como se adapta y va a hacer falta algo de paciencia", ha asegurado. Sin embargo, no hay dudas sobre sus capacidades y mucho menos sobre su rendimiento. "Va a ser un jugador importante", ha zanjado al respecto.

Mike James y Darius Adams, al inicio de la temporada 2016-17 Alex Larretxi

La comparativa con James y Adams

Por otro lado, Félix Fernández ha reconocido que la dupla de bases que ha formado esta temporada el Baskonia con Markus Howard y Darius Thompson si que pudiera tener "cierta relación" con la que tuvo el conjunto azulgrana hace seis temporadas con Darius Adams y Mike James. "Buscamos esa mezcla, tener esas alternativas", ha valorado el director deportivo baskonista.

"Aunque no tengan experiencia en Euroliga, han sido jugadores importantes en sus equipos en otras competiciones"

Pese a que ambos, al igual que muchos de sus compañeros recién llegados al club este año al Baskonia no conocen la Euroliga, Félix Fernández considera que esto no supondrá ningún lastre para el equipo esta temporada en la máxima competición continental. A su modo de ver, el equipo no va a acusar la falta de experiencia de estos jugadores en este torneo. "No tiene por qué. Aunque no tengan experiencia en Euroliga, han sido jugadores importantes en sus equipos en otras competiciones", ha señalado. Por eso, confía en que en el Baskonia también lo sean. Plena confianza.

También en los que ya estaban antes y que de momento no se han podido incorporar a la pretemporada por estar cumpliendo los compromisos internacionales con sus selecciones. Félix Fernández ha confirmado que los estonios Kotsar y Raieste llegarán a Gasteiz este domingo tras estar ya eliminados del Eurobasket y tras pasar los pertinentes reconocimientos médicos el lunes se unirán al trabajo ese mismo día por la tarde o el martes por la mañana.