El secretario técnico de Cazoo Baskonia, Alfredo Salazar, ha destacado el acierto de tres puntos de Markus Howard, la última incorporación del conjunto azulgrana, que llega procedente de la NBA con un acuerdo para las dos próximas temporadas con el equipo vasco.

Desde la entidad vitoriana han subrayado a través de un vídeo publicado en redes sociales, que a pesar de su juventud, 23 años, acumula más de 70 partidos en la liga norteamericana.

"En la universidad siempre pasó del 40 % e incluso metió más de cuatro triples por partido en su último año"

Uno de los puntos fuertes del nuevo baskonista es su capacidad de alternar la posición de base y de escolta, pero donde luce todo su potencial es en el tiro exterior.

"En la universidad siempre pasó del 40 % e incluso metió más de cuatro triples por partido en su último año", expuso el ojeador del equipo azulgrana.

"Tira muy rápido, tiene un buen salto y se apoya en los bloqueos para sacar ventajas y tiros", analizó Salazar, quien manifestó que "le gusta flotar los tiros y cambiar los ritmos con balón para acelerar muy rápido".

Desde el Baskonia se mostraron sorprendidos por "su deseo" de  jugar la Euroliga con el plantel alavés para seguir progresando, lo que hizo que su contratación fuera muy rápida.