Encantados con Markus Howard. En el Baskonia están más que satisfechos tras haber incorporado al base estadounidense, no solo por su calidad, sino por la predisposición que han encontrado en el director de juego en unirse al proyecto azulgrana.

El secretario técnico de Cazoo Baskonia, Alfredo Salazar, destacó el acierto de tres puntos del exjugador de los Denver Nuggets, la última incorporación del conjunto azulgrana, que llega procedente de la NBA con un acuerdo para las dos próximas temporadas con el equipo vasco.

Desde la entidad vitoriana subrayaron a través de un vídeo publicado en redes sociales que a pesar de su juventud, 23 años, acumula más de 70 partidos en la liga norteamericana. Un bagaje a tener en cuenta y que deja bien a las claras que se trata de un jugador curtido para la competición de máximo nivel.

Uno de los puntos fuertes del nuevo baskonista es en opinión del cazatalentos de la factoría de Zurbano su capacidad de alternar la posición de base y de escolta, pero donde luce todo su potencial es en el tiro exterior. “En la universidad siempre pasó del 40 % e incluso metió más de cuatro triples por partido en su último año”, expuso el ojeador del equipo azulgrana.

Rápido cambio de ritmo

En opinión de Salazar, uno de los puntos fuertes de Howard es su capacidad para armar el brazo. “Tira muy rápido, tiene un buen salto y se apoya en los bloqueos para sacar ventajas y tiros”, analizó el encargado de confeccionar la plantilla del Baskonia, quien manifestó además que “le gusta flotar los tiros y cambiar los ritmos con balón para acelerar muy rápido”.

Por último, desde el Baskonia se mostraron sorprendidos por “su deseo” de jugar la Euroliga con el plantel gasteiztarra para seguir progresando, lo que hizo que su contratación fuera muy rápida.