Por si el Baskonia no tenía suficientes problemas a nivel de juego, acaban de reaparecer los fantasmas de las lesiones. El club azulgrana ha anunciado esta mañana que Lamar Peters permanecerá de baja en torno a cinco semanas debido a un serio percance muscular.

El base norteamericano, que tan solo puede disputar la Euroliga al haber tres extracomunitarios en el equipo y estar dado actualmente de baja en la ACB, cayó lesionado durante el entrenamiento del martes en la ciudad deportiva BAKH.

Pues bien, las pruebas diagnósticas a las que se ha sometido han determinado que sufre una lesión muscular que afecta a la cara posterior de su muslo izquierdo, algo que le mantendrá ese periodo de tiempo aproximado de entre 5 ó 6 semanas alejado de las canchas.

Se trata de un nuevo contratiempo para el Baskonia, que se queda en la dirección tan solo con el concurso de Granger y Baldwin más la puntual ayuda de Kurucs. Además de los tremendos apuros que se están viviendo en la zona en cada partido, la lesión de Peters también convierte en más acuciante si cabe la necesidad de acudir al mercado para reforzar otro puesto bajo mínimos como el timón, que ya estaba de por sí en el ojo del huracán.

Por otro lado, este percance físico tiene visos de cerrar definitivamente la andadura del base nacido en Luisiana en el Buesa Arena. No en vano, su contrato hasta el final de temporada incluye una cláusula de corte que el Baskonia puede ejecutar dentro de algunas semanas.

Lamar Peters llegó al Baskonia a primeros de noviembre para reforzar la dirección de juego, pero en contadas ocasiones ha conseguido dar un salto de calidad al equipo demostrando, a menudo, que carece del nivel necesario para competir al más alto nivel en la Euroliga.

Su evidente sacrificio defensivo no ha ocultado graves carencias a la hora de leer el juego y llevar la manija del Baskonia con excesivas pérdidas, por no hablar de la poca fiabilidad de su muñeca con porcentajes muy bajos de acierto.

Formado en la Universidad de Mississippi State, el norteamericano aterrizó en Vitoria sin un gran curriculum a nivel profesional. De hecho, probó en la Liga de Desarrollo con los Knicks y el curso pasado jugó en el Bursaspor turco. Todo hace indicar que ya no volverá a vestir más la camiseta azulgrana en una campaña donde al Baskonia le sigue mirando un tuerto en todos los sentidos.