La paciencia de Mike James ha llegado definitivamente a su final con los impagos reiterados en el AS Mónaco.

Este viernes por la noche, tras ganar al Kosner Baskonia en la Euroliga y romper su equipo una racha de cinco derrotas consecutivas en la máxima competición continental, el base estadounidense utilizó la red social X para mostrar su ira por todo lo que está sucediendo en el club, que ha recibido 500.000 euros de la Liga Francesa para poder pagar los sueldos de sus jugadores y evitar una huelga.

James no dejó títere con cabeza y, con la misma voracidad que suele ser habitual para meter canastas dentro la cancha, se despachó a gusto.

"Esto es una locura. Llevo mucho tiempo en Europa. Sé que los pagos pueden ser inestables, pero que no me mientan diciendo que llegará cuando no es así y me hagan quedar como un tonto. Eso sí que es una falta de respeto. Jugar con mi dinero y jugar en mi cara es un juego desagradable", subrayó en primera instancia.

Últimos meses en el Mónaco

El director de juego de Oregon, que ya ha protagonizado varias polémicas en un Mónaco con el que tiene contrato hasta 2027, dejó claro que está viviendo sus últimos meses en el cuadro del Principado, que corre el riesgo de sufrir una desbandada de sus estrellas empezando por la posible marcha de Elie Okobo al Dubai Basketball.

"De cualquier manera, seré agente libre este verano. No puedo esperar a que me paguen. Soy un mercenario, pero firmé más años que todos y empecé esta mierda", precisó James, quien expresó su confianza en que la situación se solucione lo antes posible.

"Espero que el personal, los jugadores, los trabajadores y la gente de la oficina reciban su dinero de verdad", subrayó uno de los verdugos del Kosner Baskonia en el choque del viernes, quien eso sí exculpó de los problemas económicas que sufre el Mónaco al propietario Alexey Fedorychev.

En poco más de medio año, el Mónaco ha pasado de acariciar la gloria con la yema de los dedos al alcanzar la final de la Euroliga en la que cayó derrotado por el Fenerbahce a tener que ser rescatado por la liga francesa (LNB) e intervenido por el Principado de Mónaco por ser incapaz de pagar los sueldos a sus jugadores.