62 Durán Maquinaria Ensino: Tate (19), Garfella (4), Hernández Ortiz (3), Florez Getino (15), Giomi (8). También jugaron: Van Schaik (3), Haidara, Fequiere (10) y Orsili.
56 Kutxabank Araski: Dembele Traore (4), Djiu Morro (4), Jourdain (10), Toussaint (8), Mollenhauer (14). También jugaron: Hill (8), Brotons, Sanz, Urbaniak-Dornstauder (2) y Lahtinen (6).
Parciales: 18-16; 13-16; 14-17; 17-8.
El Kutxabank Araski salió este domingo del Pazo Provincial dos Deportes con una derrota ajustada (62-56) ante el Durán Maquinaria Ensino en un partido muy trabajado y de alternativas constantes. El conjunto vitoriano compitió de tú a tú durante más de tres cuartos, mostrando solidez defensiva y buena lectura ofensiva en los momentos clave, pero se derrumbó al inicio del último al encajar un parcial de 13-0 que le terminó condenando.
En esos diez minutos finales, las vitorianas tan solo sobrevivieron con tres solitarias canastas de Jourdain, Hill y Toussaint, además de dos tiros libres de Mollenhauer. Por contra, en el Ensino Alicia Florez marcó el ritmo de la matinal en todo momento y se vio secundada por la gran actuación ofensiva de Tate (19 puntos) y la hegemonía interior de Giomi con 13 rebotes.
Desde el salto inicial, el Araski dejó claro que no iba a conceder nada fácil, igualando la intensidad del equipo gallego. El primer cuarto terminó muy ajustado, reflejo de un inicio equilibrado y de mucho respeto entre ambos conjuntos.
En el segundo periodo, las alavesas lograron encontrar mejores situaciones en ataque, cerrando bien el rebote defensivo. Jugadoras como Jourdain y Mollenhauer asumieron responsabilidades ofensivas con acierto cerca del aro. El descanso llegó con un marcador ajustado que mantenía abiertas todas las opciones (31-32).
Hundimiento final
Tras el paso por vestuarios, el Araski firmó probablemente su mejor momento del encuentro. La defensa subió un punto y el equipo logró ponerse por delante, controlando el ritmo del partido. Dembelé y Toussaint aportaron energía y trabajo invisible en ambos lados de la pista.
En esos diez minutos finales, las vitorianas tan solo sobrevivieron con tres solitarias canastas de Jourdain, Hill y Toussaint, además de dos tiros libres de Mollenhauer. Por contra, en el Ensino Alicia Florez marcó el ritmo de la matinal en todo momento
Sin embargo, el último cuarto resultó decisivo. El acierto exterior desapareció y las pérdidas penalizaron al Araski, cuya esperanzadora renta de tres puntos (45-48) se esfumó. El Ensino supo castigar cada error y encontró puntos clave desde el tiro libre. El parcial final fue demasiado duro para el conjunto de Made Urieta, que llegó justo de fuerzas.
A pesar del resultado, la imagen del equipo fue competitiva y comprometida. El esfuerzo colectivo y la lucha hasta el final volvieron a ser señas de identidad del Kutxabank Araski. La derrota no empaña el crecimiento del grupo, que sigue mostrando carácter en cada jornada.
El próximo compromiso, ante el Movistar Estudiantes, será una nueva oportunidad para transformar las buenas sensaciones en victorias y de paso evitar la cuarta derrota consecutiva.