La Policía Local de Vitoria ha detenido este martes a un joven de 22 años como presunto autor de un delito de daños intencionados. Los hechos sucedieron minutos antes de las 13.00 horas cuando una llamada al 092 alertaba de un varón en actitud sospechosa, agachado, revisando una mochila en la entrada de un garaje de la calle Pintor Teodoro Dublang.

Una patrulla no uniformada que se acercó al lugar lo localizó. En ese momento, el varón se alteró y les lanzó una lata y un comestible que estaba manipulando. Los agentes le solicitaron su documentación, a lo que se negó en varias ocasiones. Entonces, comenzó a insultarlos y amenazarlos por lo que solicitaron una patrulla uniformada de apoyo.

Durante la intervención le encontraron un acta de detención ya que había estado detenido en los Juzgados de Vitoria y había sido puesto en libertad esa misma mañana. Cuando procedieron a realizarle un cacheo superficial se volvió más agresivo prosiguiendo con los insultos y tuvo que ser reducido. Ya más tranquilo y, advertido de las consecuencias de sus actos si no deponía su actitud, abandonó el lugar.

Sin embargo, poco después, un ciudadano requirió a una patrulla ya que este varón había lanzado unas patadas contra unos vehículos estacionados ocasionándoles daños. Asimismo, otra llamada al 092 informaba de un varón muy alterado quitándose la ropa y molestando a los viandantes. Los agentes se dirigieron al lugar y en la calle Madre Vedruna localizaron al mismo varón, que tenía un palo de grandes dimensiones, con el que se dirigió hacia los policías. Estos consiguieron reducirlo y, en vista de los daños ocasionados, procedieron a su detención.