El Kutxabank Araski ya vela armas para el trascendental partido de este domingo (17.30 horas) en Sant Feliu de Llobregat ante el Barça CBS. Antes del salto inicial, la buena noticia es que Madelén Urieta ha recuperado para la causa a Brittany Brewer, uno de los principales referentes del juego interior que se perdió el último compromiso liguero ante el Casademont Zaragoza en Mendizorroza.

La pívot estadounidense, llegada este verano a Vitoria del Eleftheria Moschatou griego y con experiencia tanto en la Eurocup como la WNBA, ya se encuentra desde principios de esta semana ejercitándose con normalidad a las órdenes de la entrenadora ayalesa tras el viaje relámpago efectuado por motivos personales a Estados Unidos.

Su ausencia constituyó una losa muy pesada el pasado sábado ante el Zaragoza ya que dejó la rotación del Araski en tan solo siete jugadoras. El cansancio hizo acto de presencia en el último cuarto y ello permitió al cuadro maño abrir una brecha decisiva en el marcador.

Quien no podrá forma parte de la expedición verde hasta tierras catalanas es Txell Alarcón; la joven escolta sigue convaleciente de un edema en la tibia derecha y su vuelta a las canchas aún carece de una fecha exacta

La presencia de Brewer resulta capital para el Araski, como quedó comprobado en la segunda jornada ante el Jairis en Murcia. Ese día, consiguió unos excelentes números (16 puntos y 8 rebotes) imponiendo su ley en varios tramos del partido gracias a sus 196 centímetros.

Txell Alarcón, baja

Quien, sin embargo, no podrá forma parte de la expedición verde hasta tierras catalanas es Txell Alarcón. La joven escolta sigue convaleciente de un edema en la tibia derecha y su vuelta a las canchas aún carece de una fecha exacta.

Su baja merma sobremanera la amenaza triplista del Araski, que también aspira a que Sami Hill complete otra notable actuación ante el Barça CBS tras los 19 puntos conseguidos ante el Zaragoza.

El objetivo del conjunto vitoriano radica en conseguir cuanto antes una victoria que eleve la autoestima del grupo y permita divisar por fin la luz al final del túnel en el que se ha sumergido. Entre la pretemporada y el arranque de la Liga Femenina, las de Made Urieta encadenan ocho derrotas seguidas y ahora ocupan el vagón de cola de la competición doméstica junto al Bembibre, Celta y Ensino.  

Sami Hill fue la mejor en el último partido ante el Zaragoza Jorge Muñoz

El Barça CBS, donde sigue militando una ex del Araski como Anna Cruz, no es ni mucho menos un rival inalcanzable. Así se desprende de un inicio liguero donde viene de cosechar dos derrotas a domicilio ante el Uni Girona (76-54) y el IDK Euskotren (59-48) tras haberse impuesto en primera instancia en el derbi catalán al Cadí La Seu (66-63).