Vitoria y Álava están a punto para celebrar los Carnavales, una fiesta que las familias esperan con mucha ilusión tras dos años de parón por la pandemia.

Con los disfraces casi listos y las ganas intactas, miles de alaveses saldrán a la calle desde el viernes por la tarde con sus disfraces y todos los complementos para pasar un fin de semana inolvidable. Muchos txikis ya calientan motores en sus gelas porque el viernes celebran en los patios de las ikastolas la gran fiesta del carnaval.

Las comparsas juegan un papel fundamental en esta fiesta, con cientos de vitorianos implicados desde hace semanas en preparar disfraces y coreografías para su puesta de largo en el primero de los desfiles, que tendrá lugar el sábado a partir de las 18.00 horas, y en el desfile del domingo a partir de las 12.00 horas.

Con todo casi a punto, esta tarde representantes de las 23 comparsas que recorrerán las calles de Vitoria han mostrado sus disfraces en el Palacio de Villa Suso.

Hay un sinfín de propuestas muy coloridas y realmente originales, desde elfos, Wallys, Alicias en el País de las Maravillas, taxis y mosqueteros, hasta medievales, olimpos, avispas y maskaradas, entre otros.

Saldrán de José Mardones

Cabe recordar que este año el desfile arrancará en la calle José Mardones y finalizará en la Plaza de la Constitución. El objetivo es hacer más seguros los desfiles de los carnavales, por lo que el Ayuntamiento de la capital alavesa ha decidido modificar el recorrido.

En vez de salir desde el centro cívico Iparraldefinalizando en la plaza de la Constitución.