Vitoria se instala también en la zona verde de baja transmisión del coronavirus a escasas horas de que la mayoría de las restricciones para frenar la pandemia decaigan en el conjunto de Euskadi.

Según ha informado este miércoles el Departamento vasco de Salud, la capital alavesa registró ayer diez nuevos positivos, tres más que en la jornada previa, y reduce su incidencia hasta los 56,43 contagios por cada 100.000 habitantes.

La ciudad acompaña por fin en el nivel verde a los dos siguientes municipios más poblados del territorio, Laudio y Amurrio, que tras dejar un día más su contador de contagios a cero tienen ahora sendos acumulados de 16,35 y 19,36.

Cinco contagios en Agurain y Aramaio

En total, Álava sumó este martes 21 contagios, diez más que el día anterior, aunque ve caer igualmente su tasa general hasta los 55,72 puntos.

Destacan en los negativo los cinco nuevos contagios que en las últimas horas han sumado tanto Agurain -que vuelve a zona naranja- como Aramaio. El positivo restante correspondió al municipio de San Millán/Donemiliaga.

El índice de reproducción (R0) aumenta de forma importante en el territorio, hasta 0,95, tras una jornada en la que Euskadi registró 99 nuevos contagios con una positividad del 1,7%.