La incidencia del coronavirus se mantiene estable en Álava a las puertas de un LABI institucional que se presupone decisivo para recuperar buena parte de la normalidad previa a la pandemia.

Según ha informado el Departamento vasco de Salud este martes, el territorio registró ayer diez nuevos casos de covid-19, cuatro más que en la jornada anterior, y continúa en la zona verde de baja transmisión con un acumulado de 57,24 contagios por cada 100.000 habitantes a 14 días.

Vitoria se anotó siete del total de contagios, que reducen también su incidencia muy ligeramente (62,07), mientras que Aramaio registró dos y Amurrio, uno.

Amurrio y Laudio en verde y Agurain, en amarillo

El municipio ayalés se mantiene también en el nivel verde (19,36), al igual que su vecino Laudio (16,35), mientras que Agurain continúa en zona amarilla (280,22) aunque mejorando poco a poco su situación.

El índice de reproducción (R0) repunta ligeramente en el territorio (0,80), pero sigue dentro del umbral de seguridad tras una jornada en la que Euskadi acumuló 92 contagios con una positividad del 1,7%.