Evolución de la pandemia

Álava confirma su mejoría tras sumar 65 nuevos contagios

Son menos de la mitad de positivos respecto a hace dos semanas, por lo que el territorio estaría ya fuera de la zona roja

28.08.2021 | 13:07
Varias personas pasean por el centro de Vitoria.

La pandemia sigue perdiendo fuerza a nivel local tras la explosión de contagios del pasado mes de julio y el repunte posterior a las no fiestas de Vitoria.

Según ha detallado el Departamento vasco de Salud este sábado, Álava sumó ayer 65 nuevos casos de covid-19, uno menos que el jueves, tras una jornada en la que Osakidetza realizó un total de 5.146 pruebas diagnósticas en Euskadi con 493 resultados positivos (9,6%).


Hace dos semanas, 139

La tendencia descendente de la curva en el territorio se aprecia mejor observando los datos de las dos semanas anteriores. Hace dos viernes, el día 13, Álava había contabilizado 139 positivos, y hace uno –el día 20– un total de 104. En 14 días, la provincia ha recortado los positivos en más de la mitad.

Por ello, puede darse por hecho que el territorio se encuentra ya fuera de la zona roja, aunque Salud no actualizará las tasas de incidencia y otros indicadores como el índice de reproducción hasta el lunes

noticias de noticiasdealava