Las residencias de mayores de Álava han reportado en las últimas horas dos nuevos decesos entre sus personas usuarias, en ambos casos tras haber dado positivo por covid-19.

Según han informado este martes fuentes de la Diputación Foral de Álava, la primera fallecida es una persona usuaria de la residencia Burgelu (Elburgo) que se encontraba hospitalizada tras haberse contagiado días atrás. Es la segunda residente de este recurso que muere a lo largo de esta última semana tras el reciente brote de coronavirus allí registrado.

La segunda es una usuaria del geriátrico Jesús Guridi de Vitoria. Los mismos medios han confirmado que esta persona tenía 105 años y, tras sufrir un ictus, fue trasladada al hospital, donde le hicieron un test covid positivo y falleció ese mismo día.

Once nuevos contagios, ocho en la residencia Lorea

Entretanto, las residencias han detectado en los últimos días once nuevos casos positivos, ocho de los cuales se concentran en la residencia Lorea, del barrio de Txagorritxu.

La residencia Nuestra Señora de Okon (Bernedo) suma además un nuevo contagio, mientras que Burgelu acumula dos casos más.

Como noticias positivas, 18 personas usuarias del geriátrico de Bernedo, nueve de Carema (Jungitu) y cinco más de Burgelu -las tres residencias que hasta ahora tenían casos activos- han logrado recuperarse de la enfermedad.