- En la segunda jornada de la huelga indefinida que mantienen los trabajadores de las actividades deportivas de Álava, los representantes sindicales del colectivo lanzaron un llamamiento a los máximos responsables municipales para que "asuman definitivamente sus responsabilidad y pongan solución a un conflicto que pagamos trabajadores y usuarios", explicó Amaya Espinosa durante la lectura de un comunicado delante de las oficinas del Consistorio situadas en el barrio de San Martín.

Los efectos de la convocatoria se extendieron también en la jornada de ayer a la red de frontones municipales, que también tuvieron que cerrar las puertas por la falta de personal disponible que estuviera al frente de las instalaciones. En un primer balance de esta fase con una medida más dura que los paros parciales, expresaron su satisfacción por haber llegado a un "90% en el seguimiento de la huelga durante la primera jornada del martes", ahondaron.

A su listado de reivindicaciones como los "recortes en la programación ofertada" y el recorte de 30 minutos diarios de jornada laboral, añadieron ayer una nueva exigencia más. "El conflicto no finalizará, en ningún caso, hasta que la compañera despedida sea readmitida en su puesto de trabajo y las empresas cesen en su hostigamiento", remarcó Izaskun Bea en la mañana de ayer.

La repercusión de la huelga ya es patente en las piscinas de Mendizorroza, Gamarra y los frontones. A ello se suma la posibilidad de que se extienda, a partir del lunes, a los cursos de actividad física que tienen previsto su arranque esa jornada y que afectar al normal desarrollo de los mismos.