7 Raúl Fernández | No va a jugar muchos partidos este curso, pues así es la vida del portero suplente, pero cada vez que aparece lo hace de gran manera. Nunca duda, se nota su enorme experiencia. 

8 Tenaglia | Enorme. Si bien cumple cuando juega de central, resulta innegable que brilla mucho más cuando Coudet le coloca en el lateral. Ahí, en la banda derecha, casi nadie le supera y puede ayudar en ataque.

6 Protesoni | Cometió algún que otro pequeño error, sobre todo al sacar el balón jugado, pero se mostró seguro en términos generales. Buena actuación para olvidar su reciente expulsión. 

8 Pacheco | Salvo en un pase erróneo a Guevara, demostró gran contundencia tanto con el balón como sin él. Le está viniendo de lujo este periplo por Vitoria-Gasteiz. 

7 Yusi | Necesitaba un partido así. Hizo una de sus mejores actuaciones a nivel defensivo, se sumó al ataque alguna vez y ‘Mendi’ reconoció su esfuerzo en el cambio. Este es el camino.

5 Denis | Se mostró algo mejor, pero sigue sin ser diferencial. Pese a que demuestra mucha seguridad cuando recibe el balón, pocas veces logra que sus pases aporten un plus al equipo a nivel ofensivo.

7 Guevara | Aunque juega menos de lo que le gustaría, lo cierto es que pasa por un buen momento. Se le ve bien físicamente, preciso con el balón y siempre dispuesto a ayudar en defensa.  

6 Calebe | Fue el único capaz de exigir a la zaga rayista durante la primera mitad, saliendo vencedor de varios uno para uno. Ahora bien, no se entendió su simulación del penalti, no con VAR.

5 Abde | No estuvo tan activo como otros días. Aunque trató de encarar en varias ocasiones, le cazaron fácil y no sacó provecho de su rebeldía. Necesita reencontrarse con su mejor versión.

8 Toni Martínez | Gran actuación. Más allá de marcar el único gol de la noche, ayudó al equipo con su juego de espaldas y sus innumerables batallas por el balón. Coudet le cambió pronto pensando en el Atlético. 

7 Aitor Mañas | Poco más se le puede pedir en un encuentro así. Se dejó todo sobre el césped, lo cual fue recompensado con la asistencia a Toni Martínez para el 1-0, y combinó sin nervios y con acierto. Poco a poco. 

REVULSIVOS

5 Aleñá | Sustituyó a Abde y ayudó en las transiciones de balón, en especial cuando el Rayo fue a por el empate a la desesperada. También provocó la expulsión de Isi, dejando al Alavés con un futbolista más. 

5 Guridi | No se le vio tan participativo como en La Cerámica, en parte porque el encuentro entró en una fase de locura en los últimos minutos. Habrá que ver si el ‘Chacho’ le mantiene en el once ante el Atlético. 

Todas las fotos del duelo de Copa del Rey entre el Deportivo Alavés y el Rayo Vallecano Jorge Muñoz

7 Carlos Vicente | Es el ‘killer’ de la Copa. Con el que le marcó al Rayo, clave para no sufrir en el epílogo, suma ya cinco goles en el torneo del K.O. Cada vez se le ve mejor y con mayor confianza.

6 Blanco | Saltó al terreno de juego para dar control y estabilidad al centro del campo, y así lo hizo. De sus botas nacieron varias de las contras para conseguir el gol de la sentencia.

-Jonny | No tuvo tiempo para mucho. Entró en lugar de Yusi ya en el tiempo de prolongación.