Eduardo Coudet dio por bueno el pase de ronda ante el Rayo, pero porque además sirvió para cortar la mala dinámica que en liga viene sufriendo el Deportivo Alavés. “Lo bueno es retomar las cosas a tiempo y ahora debemos sostenerlas”, manifestó para al tiempo reconocer que a nivel personal “supone cierta tranquilidad para seguir insistiendo y de paso romper esa dinámica que teníamos”.
Y es que a su juicio el pase copero refrendó la buena imagen que ofreció el pasado sábado la escuadra albiazul en Villarreal. “Contento por el partido. Nos quedamos con las muy buenas sensaciones que ya tuvimos ante el Villarreal”, sostuvo el preparador argentino.
De nuevo Coudet revolucionó el equipo titular respecto a lo que había sido la formación del pasado fin de semana y los cambios funcionaron. “Mejorar la competencia interna nos va a ayudar. Más allá de tener ocho cambios, que el equipo se vea de buena manera es importante”, manifestó el técnico albiazul, quien personalizó esa buena imagen en Guridi y Benavidez. “Tenerlos todos los días y verlos cómo están hace que tengan su oportunidad. No hay que desesperarse cuando no juegas. Hace dos días hablé con Carlos Vicente sobre esto. Si sostienes una forma de trabajar, tienes tu momento”, subrayó Coudet.
Del uruguayo destacó su implicación pese a no tener minutos. “Nahuel tiene más oficio en defensa que Carlos, pero éste es una fiera porque nos da una mano cuando lo necesitamos. Tiene experiencia y compromiso en esa posición”.
Tampoco dejó pasar por alto la efectividad que sí tuvo el miércoles el Alavés. “Es lo que trabajamos y hablamos a veces para mejorar cosas, tampoco nos vamos a engañar y decir que el trabajo ha cambiado en dos días. El equipo tiene un buen volumen en cuanto al juego y la posesión de la pelota. Sostener eso nos va a hacer tener mayor efectividad. Todos tenemos la obligación de ayudar para defender”.
Sí que se mostró un tanto preocupado por el estado físico de algunos futbolistas como Toni Martínez, quien terminó con molestias en el talón y por ello pidió el cambio, aunque espera que pueda estar el domingo ante el Atlético. Está por ver si Boyé puede volver. “No lo descarto. Es más, posiblemente esté ante el Atlético. El martes trabajó con el grupo, pero veremos a ver cómo van las cosas. Nos ha condicionado un poco que Toni nos pidiera el cambio, pero ojalá pueda estar también”, deslizó.
Preguntado el preparador argentino por el rival que desea para la siguiente eliminatoria volvió a evitar mencionar a un equipo y sí hacerlo de nuevo ante sus aficionados. “No me decanto por nadie, pero si me das a elegir que sea en Mendizorroza lo que nos toque”, valoró Eduardo Coudet.