El Deportivo Alavés saltó al césped del Coliseum con la segunda unidad para enfrentarse al Getafe en la sexta jornada de Primera División. Eduardo Coudet introdujo hasta un total de ocho cambios en el once titular donde los tres jugadores que sobrevivieron a la revolución, Antonio Sivera, Facundo Garcés y Jonny Otto, siguen siendo a día de hoy los únicos que han disputado todos los minutos hasta la fecha.
Tras la llegada de Raúl Fernández al Alavés, la competencia por la portería se vio aumentada para Sivera. El guardameta procedente del Mirandés completó una excelsa temporada con la escuadra rojilla, por lo que no le iba a poner las cosas fáciles a un Sivera inamovible en la portería alavesista desde tiempos inmemoriales.
No obstante, el meta alicantino sigue siendo una de las piezas fundamentales en el esquema albiazul, y así lo ha demostrado con varias intervenciones salvadoras durante el arranque liguero. Por lo tanto, es muy posible que Raúl no tenga su oportunidad de debutar oficialmente hasta que llegue la competición copera.
Defensa sólida
Más allá de la portería, demarcación en la que lo más común es que no se rote durante el campeonato doméstico, Coudet ha querido afianzar la defensa alavesista con pocas rotaciones en otros puestos.
Concretamente los jugadores que no han salido del césped en ningún partido hasta la fecha son Facundo Garcés y Jonny Otto, disputando los 540 minutos que el equipo lleva acumulados durante las seis primeras jornadas de Liga.
En el caso de Garcés, el central internacional con Malasia está dando continuidad al brillante final que protagonizó la pasada temporada cuando recibió la alternativa por la lesión muscular de Abdel Abqar.
Tras la marcha en el mercado estival del marroquí, Mouriño y Sedlar, el exjugador de Colón tenía que afianzarse como el indiscutible jefe de la zaga alavesista, cosa que por el momento está cumpliendo sin obviar la inestimable ayuda de un Tenaglia que en el sur de Madrid se vio oxigenado.
Por su parte, Jonny Otto está demostrando ser uno de los mejores fichajes que ha realizado la directiva deportiva encabezada por Sergio Fernández. El polivalente lateral gallego ha disputado todos los minutos posibles haciendo apariciones por las dos bandas, tanto por izquierda como por derecha. Incluso puede ejercer como apagafuegos en el centro de la zaga si es necesario.
Contra el Atlético, Jonny terminó los últimos minutos del partido con calambres debido al gran esfuerzo desempeñado. Sin embargo, al haber agotado Coudet los cinco cambios, no tuvo más remedio que acabar el citado choque, hecho que le sirve para estar en esta reducida lista de futbolistas alavesistas con todos los minutos en sus piernas hasta la fecha.