Eduardo Coudet compareció un tanto resignado ayer tras el duelo en Getafe. Terminó con una sensación agridulce el choque ante el bando azulón.
“Hicimos un muy buen partido. El Getafe es un rival muy duro, sobre todo en su casa. Tuvimos que sobreponernos en el único tiro a portería que tuvieron en la segunda parte. Estoy contento porque hemos venido a ser protagonistas y lo hemos conseguido. Por cantidad de oportunidades nos podíamos habernos llevado algo más”, destacó el técnico argentino.
Este incidió aún más en los merecimientos de los suyos resaltando la actuación de David Soria. “Ha sido la figura del partido y eso indica algo. Apareció con una mano cruzada en la primera parte y evitó el gol. Pero no sólo paró esa, tuvo otra intervención en un corner en la segunda parte”, recordó el entrenador del Deportivo Alavés.
Aunque no sólo tuvo buenas palabras para el portero rival, sino también para los futbolistas albiazules que menos oportunidades habían tenido hasta el momento y que ayer fueron titulares. “Les tocó a muchos jugadores que no tenían tanta participación y lo han hecho bien. Es importante por la competencia interna. Tratamos de construir un Alavés que va a por los tres puntos, independientemente del rival y de quien juegue”, apostilló Coudet.
Con su valiente decisión vino a confirmar lo que ya había dicho semanas atrás respecto al reparto de minutos que va a dar a lo largo del campeonato a toda la plantilla.
“Para mí son todos igual de importantes. Los jugadores tienen momentos, la situación de jugar tres partidos en una semana hacía que buscáramos un equipo fresco. Tengo confianza en todos y no tengo dudas en ninguno de ellos. Es una idea identificable, sostenernos en ella juegue quien juegue”, pronunció el preparador argentino, quien mostró sus intenciones de cara al futuro inmediato.
“La ambición de ganar supera el miedo a perder. Es cuestión de confiar en ellos y verlos todos los días. Es tiempo y trabajo y jugar de la misma manera en casa y fuera. Con tiempo vamos a ser mejores aún. Me pone contento que hayamos hecho un gran partido con ocho cambios. Vamos a seguir trabajando de la misma manera”, deslizó Coudet, quien ciñó los problemas de Calebe a un simple "bocadillo".