Batacazo de los exalbiazules Deyverson y Battaglia en la final de la Copa Libertadores
Ambos fueron titulares y vieron cómo el Botafogo, en inferioridad numérica desde el segundo minuto, les arrebataba el título
La manera en la que comenzó la final de la Copa Libertadores, con un futbolista del Botafogo expulsado en el segundo minuto, auguraba una noche propicia para Battaglia y Deyverson, del Atlético Mineiro. El fútbol, sin embargo, es siempre muy caprichoso y lo que parecía que iba a ser un sueño plácido acabó convirtiéndose en pesadilla para los dosexbabazorros, Todo ello, por cierto, en un Monumental de River hasta la bandera.
Ambos fueron titulares y vieron de cerca cómo Gregore, cuando todavía uno y otro equipo intentaban tomar el pulso a la contienda, arrasaba con su compañero Vera, recibiendo la roja sin ni siquiera intermediación del VAR. Algo que, como es lógico, dio alas al Mineiro, pero que no lastró en exceso al Botafogo, con su portero, John Víctor, dispuesto a mantener a su equipo en el partido pese a los constantes intentos de Hulk.
Luis García Plaza: "No veo un equipo muerto, ni un equipo hundido"
Con el paso de los minutos, los de Río de Janeiro fueron sintiéndose cada vez mejor y, antes del descanso, Luiz Henrique y Álex Telles, de penalti este segundo, lograron lo que parecía una utopía en el arranque (0-2). A partir de ahí, ejercicio de resistencia del Botafogo para, aun y viendo recortada su distancia por un tanto Eduardo Vargas, acabar ganando su primera Libertadores con la sentencia de Júnior Santos ya en el añadido (1-3).
Battaglia jugó todo el encuentro y Deyverson fue sustituido en el último cuarto de hora, obligado ya su técnico, el mítico Gabriel Milito, a quemar las naves. Esta derrota, especialmente dura por cómo se produjo, impidió al singular delantero brasileño ganar su segunda Champions de América. Fue con el Palmeiras, en noviembre del 2021, cuando pudo levantarla siendo, además, protagonista al marcar el decisivo 2-1 ante el Flamengo.
El Alavés reacciona a tiempo
COMO BABAZORROS
Deyverson, cabe recordar, jugó 66 partidos y logró ocho goles con el Alavés en dos etapas distintas (2016-17 y 2020-21), formando parte, en el epílogo de la primera de ellas, de aquel once que plantó cara al Barcelona en la final de la Copa del Rey del hoy extintoVicente Calderón. Rodrigo Battaglia, por su parte, coincidió con el de Santa Margarida en Mendizorroza (2020-21) y defendió la albiazul en 35 ocasiones, siempre indiscutible.