"Es que nos han cogido tres veces en contraataque claramente. Creo que teníamos que haber sido más contundentes en cortar ese juego", lamentó de inicio Luis García a la hora de realizar su valoración del partido ante el Leganés.
Al menos, el preparador albiazul se mostró satisfecho ya que su equipo produjo "mucho en ataque, mucho, mucho", aunque eso sí, careció del acierto preciso. "Era raro que no marcásemos porque han sido 18 remates a portería", explicó de inicio.
"Hemos tenido 15 minutos cada parte, incluso la segunda, hemos tenido 15 minutos al principio hasta el gol y después otros quince al final que nos hemos metido ahí, pero no estamos teniendo ese momento de lucidez que nos permita llevarnos un partido igualado", volvió a señalar consternado.
Y es que a su juicio, el Alavés hizo méritos para "haber ganado", pero pudo darse cualquier otro resultado, ya que como insistió volvió a faltar esa definición en los metros finales. "Nos está faltando ese momento de lucidez".
Pese a no haber podido dar un triunfo a la fiel afición albiazul, Luis García Plaza se mostró una vez más optimista y quiso destacar que ve al equipo con ánimo para sacar esta situación adelante. "Llevamos catorce puntos y estamos fuera de descenso. Me gustaría llevar más, pero también te lo digo, seguimos compitiendo y yo no veo un equipo muerto, no veo un equipo hundido...".
Es más, el preparador babazorro quiso destacar la entrega y el esfuerzo de su plantilla. "Veo chavales que se lo dejan todo, que intentan hacer las cosas y que vamos a sacarlo".
Será duro y con mucha presión, algo con la que ya sabe convivir. "Para mí, por ejemplo, la presión del 'playoff' de ascenso es mucho mayor que esta. Mucho mayor. En cuatro partidos te juegas todo un año de trabajo. Esta es una situación, que creo que la teníamos que haber tenido el año pasado durante más tiempo, ahora la vamos a tener y tenemos que saber convivir con ella y yo sé convivir con ella", zanjó al respecto.
Y es que en su opinión, esta temporada la salvación va a estar mucho más cara, habida cuenta de la igualdad existente entre los equipos de abajo. "Este año va a ser más duro. El año pasado, con 16 puntos en diciembre, estábamos a 4 o 5 del descenso y en un momento estuvimos hasta 10, porque hubo tres equipos que estuvieron mal en puntuación. Muy mal. Este año no. Este año va a haber 7 o 8 equipos que vamos a estar ahí con una pelea feroz. Feroz", zanjó al respecto.
"Llevo tres años aquí cumpliendo todos los objetivos que me han puesto. Por qué no voy a cumplirlo este, claro que sí"
Por todo ello, Luis García Plaza quiso destacar que él se encuentra "tranquilo" y que seguirá "trabajando" para sellar una meta que ha alcanzado siempre desde que llegó al Alavés. "Al final llevo tres años aquí cumpliendo todos los objetivos que me han puesto. Por qué no voy a cumplirlo este, claro que sí", mostró confiado.
Análisis del partido
Respecto al choque contra el Leganés, Luis García dejó claro que su equipo careció una vez más de "contundencia". "Es lo que nos está faltando todo el año en las dos áreas". Lamentó sobremanera la incapacidad de su equipo para frenar con una falta táctica la jugada del gol. "El contraataque lo teníamos que haber parado porque además, habiéndonos pillado ya la primera parte, lo hemos vuelto a ver en el descanso y nos han vuelto a coger. Tenemos que hacer falta táctica, tenemos que cortar el juego y nada más", lamentó.
Al menos, su equipo tuvo capacidad de reacción, no se rindió y fue capaz de sumar un punto "para crecer" de cara a un futuro cercano en el que confía en tener más "lucidez", insistió de nuevo. Yes que en su opinión, el Deportivo Alavés realizó "ofensivamente uno de los partidos donde más hemos llegado, donde más les hemos encerrado al contrario".