La Copa constituye el mejor escenario para que los menos habituales recuperaren la chispa competitiva. Así lo ha demostrado el Deportivo Alavés en los últimos años, pues Luis García ha brindado el valor que merece a un torneo que, entre otras cuestiones, también sirve como un punto de inflexión para revertir la fatídica dinámica en liga. 

Y uno de los jugadores babazorros que más ansía iniciar este campeonato es Jesús Owono, quien convive a la sombra de Antonio Sivera en el campeonato doméstico y espera brillar con luz propia a partir de mañana frente al Compostela. 

El guardameta internacional con Guinea Ecuatorial aseguró sentirse “con ganas y preparado” horas antes de poner rumbo a Santiago de Compostela. “La copa es una oportunidad para los que menos participamos tener esa dosis de competición”, agregó Owono.

En este sentido, el portero dijo que no se toma el choque de Copa como un encuentro para “demostrar”, sino que es el momento de “disfrutar y pasarlo bien”. “Trabajamos mucho para tener estas oportunidades y vamos a tomarlo como un partido más”, añadió.

Eso sí, Owono tiene un buen recuerdo del Compostela. “Nos medimos ante un histórico, con el filial tuve la oportunidad de jugar allí y ganar. Es una oportunidad para revertir la dinámica. Ganar nos vendría muy bien para el partido del viernes”, manifestó.

Al ser preguntado sobre la importancia del vestuario para revertir la dinámica, Owono aseguró que “el equipo está por encima de las individualidades”, aunque matizó que “no nos está acompañando la suerte”. 

Cinco derrotas consecutivas

Asimismo, Jesús Owono hizo hincapié en que el equipo no ha perdido su esencia pese a la mala racha. “Lo vamos a sacar todos juntos, empezando por el partido de Copa. Ni hace un mes éramos el ‘Euro Alavés’ ni ahora el peor equipo del mundo”, aclaró. 

Finalmente, el guardameta albiazul puso en valor el trabajo de Luis García al frente del banquillo. “Luis es el líder del vestuario y la persona que más se implica. Nos transmite tranquilidad y empuje. En Segunda enlazamos cuatro derrotas consecutivas antes de Navidades y a partir de ahí fuimos hacia arriba”, rememoró.