Aitor Mañas volvió a ser una de las noticias más positivas de la eliminatoria copera que enfrentó al Alavés con la Real Sociedad. El joven delantero firmó un buen partido en el que, además, repartió la asistencia del primer gol de Abde, una actuación que le ha valido los elogios de Eduardo Coudet.

La Copa del Rey está siendo un gran escaparate para Mañas. El madrileño ha participado en cuatro de las cinco eliminatorias disputadas por el Alavés, tres de ellas como titular, destacándose como la revelación del torneo para los albiazules. El único encuentro copero en el que no contó para el técnico argentino fue el primero, en la plácida victoria por 0-7 ante el Getxo.

Frente a la Real Sociedad, el Chacho volvió a sorprender apostando por él de inicio y Mañas respondió con una actuación muy completa. Desde el comienzo fue un auténtico incordio para la defensa rival gracias a su movilidad y su criterio con el balón. Suya fue la asistencia que permitió a Abde abrir el marcador y también el pase a Jonny en la acción del primer penalti.

Fue sustituido en el minuto 71 por Lucas Boyé, con el partido aún 2-1 a favor del Glorioso. Se marchó entre la merecida ovación de Mendizorroza y como uno de los jugadores más destacados del encuentro.

El choque ante los guipuzcoanos en cuartos redondeó una notable Copa del Rey para el ariete de 23 años, que ya había sido decisivo en rondas anteriores del torneo del K.O., especialmente en octavos frente al Rayo, donde fue clave en la jugada del primer gol de Toni Martínez.

Su buen hacer no ha pasado desapercibido para el entrenador argentino y todo apunta a que podría seguir contando con más minutos en lo que resta de temporada.

“De espaldas a la portería tiene características para desempeñar el juego que quiero. Aquí juega el que mejor está. Es un chico al que seguiremos potenciando”, destacó el técnico sobre el delantero del filial.

Competencia arriba

A pesar de los elogios de Coudet, los minutos en la delantera albiazul no están nada baratos. Lucas Boyé y Toni Martínez –pese al segundo penalti detenido por Remiro– atraviesan un gran momento que ha sido clave en los últimos partidos del Alavés.

De los últimos diez goles anotados por los vitorianos, Boyé y Martínez han tenido contribución directa –ya sea marcando o asistiendo– en ocho de ellos, lo que ha permitido al equipo sumar puntos muy valiosos.

Ibrahim Diabate también se ha sumado a la pugna por los minutos en ataque. El delantero de 26 años llegó el último día del mercado invernal procedente del GAIS de Gotemburgo como cedido con opción de compra . El marfileño viene de ser el máximo goleador de la liga sueca el pasado curso, por lo que se espera que sea importante en los meses decisivos del curso. 

Ellos serán la principal competencia de Mañas en la lucha por hacerse un hueco arriba, aunque la preferencia de Coudet por jugar con dos delanteros centros multiplican las opciones del madrileño.

Además, tener a Mariano sin la posibilidad de jugar tras su acto de indisciplina también aumenta las oportunidades para la delantera.

Llegada en verano

Mañas fichó por el Alavés el pasado verano para reforzar el segundo equipo. Llegó procedente del Zaragoza, tras formarse en las canteras del Rayo primero y del Real Madrid después.

Su buen rendimiento en el filial babazorro le brindó la oportunidad de debutar con el primer equipo en la eliminatoria ante el Portugalete.