El Deportivo Alavés perdió este jueves y dice adiós a la Copa de la Reina. Las vitorianas fueron mejores prácticamente todo el encuentro y se adelantaron hasta en dos ocasiones, pero el DUX Logroño empató a dos en el minuto 90 y le dio la vuelta al partido drásticamente. Luego, en la prórroga, las visitantes fueron mejores y con dos goles certificaron el partido.
Las locales empezaron intensas el encuentro y rápidamente tuvieron su primera ocasión de gol en una buena transición en la que Gantxegi con un pase lejano encontró a Carrillo. La delantera con un buen golpeo cruzado puso en apuros a la guardameta rival que detuvo con dificultades el esférico.
El Alavés estaba mejor y prueba de ello fue el penalti que forzó Raquel Gil en el minuto 5 y que aprovechó a la perfección Carrillo con un disparo imparable que fue a la escuadra.
Las locales casi logran el segundo gol, después de una buena triangulación entre Raquel, Almudena y Alba que acabó con un buen chute de Monente, que se fue rozando el palo derecho de Fukuta.
El único acercamiento de las rivales fue un centro de Laura Martínez que no encontró a ninguna compañera. Sin embargo, en una jugada aislada, Molinero realizó un centro raso desde la banda derecha, que despejó Laura, pero el rechace le cayó a Morcillo que estaba totalmente sola y marcó a placer.
Con el paso de los minutos, las de Andrea Esteban recuperaron la posesión del balón y volvieron a encerrar a las visitantes en su área. La suerte no acompañó a las albiazules, que vieron como Carrillo se marchó del terreno de juego cojeando tras una lesión.
El paso por los vestuarios dio alas a las vitorianas y Morató casi logra el gol tras un buen cabezazo, pero de nuevo, Fukuta estuvo muy segura bajo palos.
El gol parecía cuestión de tiempo y así fue, cuando Monente puso un buen centro que se envenenó y que pudo tocar Altamira para adelantarse a la guardameta y poder marcar el segundo tanto local.
Sin embargo, el Logroño empató en la recta final en una jugada a balón parado, donde hubo hasta tres rechaces que finalmente aprovechó Camila para empatar en el minuto 90.
PRÓRROGA
El encuentro se marchó a la prórroga, donde ningún equipo quiso arriesgar más de la cuenta, a excepción de un centro de Perera, que se paseó por toda la portería albiazul sin que nadie pudiera tocar el balón. En esta situación, el Logroño estaba más cómodo sobre el césped y Molinero en una buena jugada individual sorprendió por la banda izquierda para marcar el tercero con un gran disparo cruzado. Ya en la segunda parte de la prórroga, el Logroño certificó el encuentro con otro gol tras otro despiste defensivo.