El Deportivo Alavés femenino y el Athletic Club han alcanzado un acuerdo este vienres para la cesión de Marta San Adrián hasta final de temporada. La atacante donostiarra, que ya estuvo cedida en Vitoria la segunda vuelta del pasado curso, regresa de este modo a la que fue su casa entre 2018 y 2023.

Sanadri dio sus primeros pasos en el Añorga KE, hasta que firmó por el Deportivo Alavés en la temporada 18-19. Con el conjunto albiazul consiguió dos ascensos a Liga Reto, actual Primera RFEF, y a Primera Iberdrola, actual Liga F, brillando en este último como máxima goleadora del Grupo Norte con 16 dianas.

En su primera campaña en la élite se estrenó por todo lo alto ayudando a las Gloriosas a firmar una holgada permanencia, aportando 3 goles en la campaña 21-22. En la 22-23, de nuevo con el Alavés en la máxima categoría, incrementó sus números y logró 5 dianas y 3 asistencias, aunque no pudo evitar el descenso pese a una más que notable aportación.

Sus destacadas actuaciones provocaron el interés y la llamada del Athletic Club, equipo con el que ha militado en Liga F durante las tres últimas temporadas. Eso sí, cabe recordar que durante el mercado invernal de la pasada campaña, la 24-25, la ariete donostiarra regresó a Vitoria en calidad de cedida, marcando seis goles en diez partidos durante la segunda vuelta.