La sociedad urbanística municipal Ensanche 21 ha acordado la venta de una parcela para la construcción de 112 Viviendas de Protección Oficial (VPO) en Larrein, tal y como anunció este viernes la alcaldesa de Vitoria Maider Etxebarria.
El solar, que está ubicado en la calle Isaac Puente Amestoy, en el sector 13 de Larrein y junto a la vía del ferrocarril, tiene una superficie de 2.951,64 metros cuadrados y le corresponde un aprovechamiento total de 11.025 metros cuadrados para uso residencial colectivo de protección pública y 970 metros cuadrados construidos para uso terciario.
La oferta presentada por la firma adjudicataria asciende a más de tres millones de euros (3.190.000 euros).
SUPERFICIE
Esas nuevas viviendas tendrán una superficie entre los 70 y los 90 metros cuadrados.
“De todas ellas, 94 contarán con tres dormitorios, mientras las 18 restantes serán de dos habitaciones. Incluye también destinar cinco viviendas para personas con movilidad reducida”, detalló Etxebarria.
El inmueble contará con 112 trasteros para dar servicio a las viviendas, además de dos plantas de garaje, con una plaza de estacionamiento para cada vivienda, y cuartos para guardar bicicletas en los portales.
Se completará la urbanización de la parcela con un local comercial de 136 metros cuadrados.
Solares para 230 viviendas
Dentro de la actividad de Ensanche 21, la sociedad urbanística municipal vendió el año pasado tres parcelas en las que se van a levantar 230 viviendas (185 tasadas y 45 libres) en diferentes sectores de Vitoria-Gasteiz como son Larrein, Borinbizkarra y Salburua.
Algunas de ellas ya se están ejecutando, como recordó la alcaldesa. Tal es el caso de una promoción en la calle Bulevar de Salburua donde se están edificando viviendas tasadas.
La adjudicación de estos terrenos supuso unos ingresos para Ensanche 21 de 12,5 millones de euros.